Alvhaa

”22 Gramos” de rap guatemalteco con Alvhaa

Erick Castellanos (Alvhaa) es un rapero y graffitero de Guatemala, que acaba de presentar su primer disco con diez canciones: ”22 Gramos”


Llegó al rap por medio del graffiti, ambas tendencias artísticas son parte de los elementos que constituyen el hip hop. Además de graffitero, Erick Castellanos Alvarado, a.k.a. Alvhaa, es ilustrador: “Considero que de no haber sido por eso nunca me habría interesado de tal manera en la escena, señaló el intérprete guatemalteco, quien acaba de presentar su primer disco 22 Gramos” a través del sello Actitud Music.

La producción y edición fueron hechas por Sach y G.O., integrantes del colectivo Vástagos Magna. La lírica es de la autoría del mismo Alvhaa.

Letras para nada irreverentes y/o que aborden críticas al sistema, que es la tendencia dominante en el rap; pero es que este género da para todos los campos de la vida y el pensamiento, y eso también lo demuestra este rapero a través de su prosa existencialista que habla de desamor, muerte y desconcierto.

Alvhaa tiene 23 años y viene trabajando desde 2014 en su álbum debut. “En realidad, tengo muchos proyectos en mente como hacerle video a algún tema de ’22 Gramos’, sacar algunas canciones inéditas, pero lo principal sería sacar mi nuevo material al cual le he decidido llamar ‘Epicúreo’, que es una búsqueda inteligente a una vida feliz y placentera en la que los temores al destino, los dioses o la muerte quedaran definitivamente eliminados“, dijo sobre sus siguientes pasos que también contemplan un disco con Vástagos Magna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *