acosta

AcostA exhibe “Moléculas de mí”

El sencillo se halla en el primer disco, “AcostA de todo”, que el músico venezolano aspira a presentar el próximo año.


Más relajado y cercano al pop rock se viene el primer disco formal del cantautor y guitarrista venezolano AcostA. Ya no escucharemos el low-fi y los experimentos sonoros que antes mostró, y que engancharon rápidamente, en “Demorama”, “Pabellón Lennon” y “Chimbo: AcostA le canta a Los Mentas“.

“Moléculas de mí” es el sencillo que hoy adelanta Andrés Acosta (antes Patolin, ahora AcostA), y será parte de su primera producción “AcostA de todo”. Sin duda, será un trabajo independiente y, según el músico, está haciendo todo lo posible para que esté listo durante el primer trimestre de 2017. Actualmente, el ex Horacero vive en Estados Unidos.

Has grabado “Demorama”, “Pabellón Lennon” y “Chimbo: AcostA le canta a Los Mentas”. Ahora trabajas en un nuevo disco, ¿es el cuarto?

Bueno, en realidad no. Entre 2013 y 2014 estaba en una etapa dura de mi vida y para escaparme hacía maquetas con mi iPhone en Garage Band y nunca supe si volvería a entrar al ruedo musical o a grabar como tal un disco. Así que decidí jugar a hacer Ep’s y montarlos en mi bandcamp. Entonces, todo lo que he hecho antes son solo maquetas, porque de verdad no quería que se perdieran en mi laptop.

“Moléculas de mí” es el primer single de tu nuevo trabajo.

Sí, es mi primer disco como solista y decidí llamarlo “AcostA de Todo”, ya que tuve muchos nombres pero ninguno me gustaba, y este fue el que más me enganchó. Me gustaba porque ya hay varios artistas como Iran, Vargas, que usan su apellido como sello.

¿Cuántos temas tendrá ese material, quién es el productor y si hay músicos invitados?

“AcostA de todo” está producido por Juan Olmedillo (Los Mentas y La Pequeña Revancha). Espero que para el primer trimestre esté listo. Son diez temas, donde el sonido no es nada parecido a lo que he hecho antes con Horacero o Bueninvento, y las letras son más directas. En esto sí puedo decir que es algo totalmente nuevo en mi carrera, ya que mis letras siempre son como disfrazadas, dejando que cada quien les dé su interpretación. Y bueno, de invitados tengo a Juan Olmedillo, Lukas (Héctor Paredes, de Los Mentas), Max Martínez (productor) y Luis Iran.

¿Y por cuál onda viene este álbum? ¿Más hacia el folk rock a lo “Pabellón Lennon”?

Hay de todo un poco. Si te soy sincero es como más pop rock, odio ese término (risas), pero lo oigo así. También hay cosas folk, algo electrónico, pero en realidad es eso, pop rock.

¿Qué elementos nuevos tendrá este trabajo?

¡Muy buena pregunta! Sabes, este disco está grabado de una forma muy peculiar, muy al estilo “El Mariachi” de Robert Rodríguez (la película), que lo hizo creo que con $7.000 y eso nada más es lo que cuesta una cámara (risas). Así que cuando le mostré mis maquetas a Juan, le dije que el único problema es el dinero. No tengo para un estudio y él solo me dijo: “cómprate una buena interfase y allí vemos qué tal”. Y bueno, logramos que Max Martínez grabara las baterías en su estudio. Y desde mi casa grabé las guitarras y las voces. Mucha gente nos ha ayudado en darnos micrófonos para grabar voces, una que otra guitarra; pero en realidad es eso, un disco en donde menos es más.

¿Qué te inspiró a hacer “Moléculas de mí”?

Es un tema de desamor, cuando sabes que ya todo está perdido y no puedes hacer nada, pero fue tan profunda la relación que nunca la olvidarás. Lo que todos hemos vivido.

Presentarás tu primera producción el año que viene, ¿será con algún sello independiente?

Sí, espero que esté listo el primer trimestre y saldrá de manera independiente.

@jazzmercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *