Andrea Motis

Andrea Motis, jazz new generation

La cantante y trompetista barcelonesa Andrea Motis nos contará sobre su nuevo disco “Emotional dance”, una producción grabada en Nueva York para el mítico sello Impulse! fundado por John Coltrane. Todo esto y más, esta semana en La Fonoteca de RFI a través de NoEsFm radio online


Andrea Motis se formó musicalmente a partir de los 7 años, en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, un barrio de Barcelona, como trompetista primero con el profesor Tony Gallard y saxofonista después. En 2007, con sólo 12 años, comenzó a colaborar con el grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band, dirigido por el profesor de música y músico Joan Chamorro.

El 20 de julio de 2011 fue invitada por Quincy Jones a formar parte de su grupo Quincy Jones & The Global Gumbo All Stars en el Festival de Perelada. Ha participado en numerosos conciertos del circuito catalán de jazz. Debido a su precocidad numerosos medios de comunicación la han entrevistado o han escrito reseñas de su actividad musical. Su voz se ha comparado con la de Norah Jones.

En 2010, con solo 15 años, graba como cantante solista un disco de estándares de jazz titulado “Joan Chamorro presenta Andrea Motis” y ofrece conciertos en el denominado Andrea Motis & Joan Chamorro Group.

Con 17 años pasó unas pruebas para una escuela de artistas llamada Oriol Martorell, situada en Nou Barris, Barcelona. Allí terminó simultáneamente el bachillerato y el grado profesional de música. El 2016 ficha con el sello musical Impulse! ícono en el mundo del Jazz, fundado por John Coltrane, con el que ha grabado su reciente disco.

La Fonoteca de RFI: lunes 17 de abril al mediodía y a las 10:00 de la noche (repetición); jueves 20 de abril al mediodía (2da repetición), hora Venezuela, por noesfm radio. NoEsFm emisora asociada a Radio Francia Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *