Arrabalero Tierra

Arrabalero exhibe single y video stop motion de “Tierra”

El proyecto colombiano muestra un adelanto de lo que será su próxima producción.


Una muñeca deambula sola en una ciudad que también se percibe inhóspita. Va recorriendo calles, la persigue algún recuerdo. Al parecer trata de escapar del amor. Es el video del sencillo “Tierra”, de la banda bogotana Arrabalero. El trabajo está realizado por Laura Arévalo y Sebastián Villamil, mientras que la letra y música por Juan Sebastián Aguilar (director y guitarra eléctrica del grupo).

El tema será parte del segundo álbum del proyecto colombiano, el cual aspiran a presentar a mediados de año. El primer disco fue “Gris · Blanco · Negro” (2016). Ahora la banda ofrece esta pieza acompañada de un clip bien producido, en stop motion, con una narración que no pierde el hilo desde que comienza.

“Yo quería grabar ‘Tierra’ desde el año pasado, y sabía que quería presentarla con un videoclip que fuera un stop motion, porque me parecen muy chéveres. Me había gustado mucho el de Burn the witch de Radiohead, y fue una entre muchas referencias que tuvimos antes de su realización. En esta canción, Arrabalero le canta a la soledad, y el video ha logrado reflejar muy bien esta idea, presentando una muñeca que deambula sola, rodeada por extraños. Lo realizaron Laura Arévalo y Sebastián Villamil. Ellos armaron la maqueta y utilizaron varios muñequitos de plástico para construir el videoclip: son muchas fotos animadas”, nos narra Aguilar acerca de la idea y proceso de este valioso registro audiovisual.

Arrabalero nació en el año 2013, originalmente como un trío de guitarra, contrabajo y batería. Actualmente está constituido, además de su director, por Luisa Quiroga (voz), Adrián Hidalgo (saxofón tenor), Jairo Rodríguez (contrabajo) y Sebastián Portilla (batería). Su estilo en una exquisita mezcla de rock, pop y jazz. De hecho, en “Tierra” se siente el solo jazzeado a través del saxo, mientras la melodía es un pop bien melódico.

Este año, Arrabalero tiene previsto lanzar su próximo disco, y hacer una gira por España en la medida de sus posibilidades.



Arrabalero

Arrabalero. Foto: Luisa Quiroga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *