Baywaves

Baywaves exhibe su hipnopop a través de “Gliss”

El cuarteto español estaba en silencio, ahora nos ofrece un nuevo sencillo editado por el sello independiente Foehn Records.


Después del debut discográfico del grupo cántabro-madrileño Baywaves, hace un año, “Only For Uz” (reseñado en este medio), el grupo vuelve a la escena con el single “Gliss”, una canción que nos atrapa fácilmente desde su peculiar introducción. Seguidamente, vienen las envolventes guitarras y la atmósfera surf, psicodélica, que dibuja el pop hipnótico que caracteriza al cuarteto: el hipnopop.

“Gliss’ es un paso de Baywaves hacia la depuración de un psych menos acelerado y ácido, pero más evocador en texturas y melodías. La pieza fue grabada en los Montreal Studios con Hans Krüger y mezclada en Brooklyn por Jarvis Taveniere (guitarrista de Woods y productor de Mild High Club, Real Estate, King Gizzard, etcétera). Los artworks han sido dibujados por George Greaves”, señala la banda en una nota de prensa.

Sin duda que este proyecto está creciendo y una muestra son sus numerosas participaciones en festivales y eventos tanto en Madrid como fuera de su región: End Of The Road, Eurosonic o NOS Alive, además de varios headlines en salas de Londres, París, Berlín, entre otros países.

Baywaves presentará de manera oficial el nuevo single el 6 de julio con un headline show en Londres (The Waiting Room junto a The Death Of Pop).

Foto principal: Daniel Treviño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *