Cangrejo

Cangrejo formará parte de festival indie Montaner Vol. I

La banda chilena Cangrejo se embarca en un viaje que los llevará de visita por Argentina para ser parte del Montaner Vol. I


La primera versión de este festival busca impulsar bandas de gran proyección dentro del ambiente indie, noise, shoegaze, entre otros y se realizará en dos locaciones distintas: San Juan y Mendoza. Cangrejo participará de ambas jornadas junto a las bandas argentinas Manager Capitalista, Costa Canal y Adelaida, agrupación chilena de Valparaíso.

De acuerdo a los organizadores “las cuatro bandas convocantes gozan de un sonido bien experimentado y muchos escenarios recorridos”.

Conformada por Jorge Parraguez, Pablo Gálvez y Simón Beltrán, la agrupación nace en 2012 en la ciudad de Antofagasta con el nombre de Cangrejo de Madera y buscaba darle nuevos aires a composiciones que Jorge tenía en formato de trova de autor.

Durante el año 2013, se estrena el primer disco homónimo de la banda, que hoy se encuentra disponible en plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.

A partir del 2015, el grupo ingresa al catálogo del sello independiente Lagartija Records, que hoy se posiciona a nivel regional dentro de Antofagasta como uno de los mayores exponentes en producción y difusión musical.

A partir del 2017, la banda cambia su nombre a Cangrejo y entra en el proceso de creación y producción de su segundo disco “Caliche” que verá la luz a mediados de este año.

montaner vol i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *