julen y la gente sola

Cazar Truenos con Julen y la gente sola

Esta semana en Cazar Truenos recibimos a los integrantes de Julen y la gente sola, uno de los grupos mas importantes del indie uruguayo


Julen y la gente sola lleva publicado un único álbum, lanzado de manera independiente en el 2014, una producción que no nos cansamos de recomendar.

El proyecto nace en 2009 cuando Federico compone y graba sus primeras canciones en forma de maquetas que compartiría luego a través de su propio sello virtual independiente, Nikikinki Records. En ésta primera etapa solista, participa y gana el concurso de canto de Movida Joven 2010 y llega a las semifinales del concurso Guitarra Negra 2011.

En 2012 con la incorporación de Marcelo en batería y Juan Pablo en guitarra pasan a ser una banda. En ese formato se empiezan a presentar asiduamente en diferentes bares, facultades, casas y librerías, además de participar en festivales de los sellos independientes Nikikinki (Nikikinki Fest) y Esquizodelia (Peach & Convention) a partir del cual se involucran al colectivo Esquizodelia.

En 2013, fundan junto a otras bandas emergentes el colectivo Estampita Records, con quienes graban y editan un compilado de forma independiente llamado “Cosas de la civilización”. Ese año se presentan en el Fest Contrapedal. Agustina se une como bajista a finales de 2013 y comienzan a grabar su primer disco a cargo de Ezequiel Rivero, el cual salió a la luz el 24 de noviembre de 2014.

Atentos a esta entrevista junto a Fede, Agus, Marce y Juampi, es decir Julen y la gente sola en Cazar Truenos: retransmisión Jueves 30 de junio a la 1:00pm y 8:00pm (repetición) y sábado 2 de julio a las 8:00pm (2da repetición) hora Venezuela,  por acá, por noesfm radio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *