cezgo-noesfm-radio

Cezgo: una banda con “malas lenguas”

Hay grupos que inevitablemente pasan bajo la mesa. Y no nos referimos a la falta de apoyo de “grandes” sellos que, como se sabe, han decaído gracias a la autogestión que actualmente caracteriza al movimiento musical independiente en el mundo. Quizás esto hace que buena cantidad de artistas no trasciendan su campo inmediato, es decir, su país, su ciudad, su grupo, su casa; y esto los hace más interesantes todavía. Cezgo, de Puerto Rico, es uno de ellos.

En el mes de abril de este año presentaron su primer disco, es decir, luego de tres meses nos enteramos de la existencia de este trío de Aguadilla que camina por el rock, pop y la psicodelia mezclados con elementos de blues, jazz y ambientes espaciales. Y cómo no van a ser variadas sus influencias si sus tres integrantes escuchan de todo un poco: The Beatles, Spinetta, Robi Draco, Art Blakey and The Jazz Messengers, The Doors, Dream Theater, Mac DeMarco y un largo etcétera.

Cezgo-NoEsFm

César Santiago en la voz y guitarra principal, Efraín Rosa en guitarra rítmica, y Julián Marrero en el bajo son quienes le dan vida a este proyecto que nació a mediados del año 2012. Hasta ahora cuentan con dos trabajos: su primer Ep, “Letras de carbón” (2013), y ahora esta producción, las cuales contaron con la colaboración del baterista Orlando Muñiz.

“Las malas lenguas” es un trabajo limpio, con cuidados arreglos en sus siete piezas; guitarras a veces punzantes, a veces relajadas, dialogan con la batería. “Nuestro estilo constantemente evoluciona. Cada vez tenemos más influencias, diferentes experiencias, lo cual no nos lleva a atarnos a un género en particular. Pero el público nos define como rock pop alternativo”, dice César Santiago a NoEsFm.

Si hay algo que no se puede dejar pasar es el nombre del grupo, mal escrito a propósito: cezgo y no sesgo. Sencillamente es un juego con las letras del nombre de César. En vez de “Ces”, decidieron sustituir la s por la z para no hacer tan personal el grupo, pues su líder es el mismo César. Cezgo tiene previsto grabar un video este mes para lanzarlo en septiembre y ya están trabajando en un nuevo sencillo.

noesfm

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *