Rock Progresivo Ater Vitae

Ciclo de Rock Progresivo arranca en Caracas

Con el grupo Ater Vitae se inicia este prometedor evento de Rock Progresivo en Teatrex, El Bosque. Otros de los participantes son Rafael Sequera Prog Project, Moebius Project, Sonda a Barnard, y muchos más.


Este jueves 16 de marzo el Ciclo de Rock Progresivo le da la bienvenida a los seguidores de esta tendencia y amantes de la música. La cita tendrá lugar en el Teatrex de El Bosque y culminará a finales de abril.

Algunas de las agrupaciones invitadas son Sonda a Barnard, Séptima Carta, Alter Orbis, Rafael Sequera Prog Project, Moebius Project, entre otras. Y el evento lo inaugura la banda caraqueña Ater Vitae.

El proyecto se formó en el año 2007 y sus influencias pasan por los sonidos de grupos clásicos como King Crimson, Yes, Genesis y Pink Floyd; y por otros más contemporáneos (Porcupine Tree, Opeth, Pain Of Salvation y más).

Ater Vitae trae su propuesta de rock progresivo instrumental, alimentada por un largo proceso de experimentación con nuevas ideas, lo que hizo que transformaran el concepto de su música y tomaran un camino enfocado en la parte instrumental, dando como resultado una serie de piezas que forman parte de su primera producción discográfica “Qualia”, y significa: “La percepción individual y única de un mismo elemento por parte de diferentes individuos”. De tal forma que su sonoridad abarca desde los elementos más modernos del género, hasta el clásico que hizo famoso al prog rock en los setenta.

En 2015, Ater Vitae empezó a grabar el álbum y durante el año 2016 decidieron alejarse de los escenarios para continuar de lleno con el proceso de grabación, el cual fue terminado recientemente. En la actualidad el disco se encuentra en postproducción, y será lanzado a finales de 2017.

Ater Vitae Band

Ater Vitae Band

Debut discográfico en camino

La banda está conformada por cinco integrantes, y cada uno asume un rol protagónico en su instrumento. Ellos son Anthony Febres (teclados efectos), Leonardo Limonghi (guitarras), Julio Sánchez (guitarras), Ysmael Rodríguez (bajo), Diego Cabrujas (batería y samples). Como datos curiosos, el baterista es hijo de la reconocida directora Isabel Palacios y del recordado escritor José Ignacio Cabrujas; mientras que el tecladista es médico.

Estos músicos juntos son los responsables de atrapar al público en un viaje lleno de emoción y energía. Al ser música instrumental, dejan al espectador dar rienda suelta a su imaginación y es la audiencia quien interpretará su mensaje musical.

Como parte de su trabajo, Ater Vitae ha realizado presentaciones en distintos espacios culturales de la ciudad, entre ellos: la sede de la Fundación Camerata de Caracas, El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, la Sala Emma Soler en los Teques, Sala Cabrujas de Chacao, Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, Taller de Jazz Caracas, Hard Rock Café Caracas, por nombras algunos.

En esta oportunidad, Ater Vitae estará participando en un ciclo de conciertos de rock progresivo en Teatrex El Bosque. Interpretarán material incluido en el álbum “Qualia”, así como algunos temas inéditos, varios de ellos estarán contenidos en su próxima producción discográfica.

El nombre de la banda nace de la unión de dos palabras del latín cuyos significados son completamente opuestos. Ater  es algo oscuro, sombrío, cruel, molesto; y Vita es vida, existencia, manera de vivir. En Ater Vitae se unen estos dos polos: “la vida cruel” y “luz en la oscuridad”.

Rock Progresivo ciclo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *