Como diamantes telepáticos

Como Diamantes Telepáticos habló con NoEsFm : “Nuestro próximo disco será más tenue y vulnerable”

El grupo argentino, encabezado por Mariela y Fernando Centurión, informó que aún les falta por grabar, pero creen que su álbum tendrá diversidad en cuanto a sonido


El seductor pop de Como Diamantes Telepáticos vuelve a la palestra con un sencillo de dos canciones de lo que será su tercer disco. El proyecto liderado por  los hermanos Mariela (voz) y Fernando Centurión (guitarra y voz) adelantó ambos temas: “Exuberante” y “La herida”. El resto de los integrantes son: Lola Linares (sintes y percusión), Miguel Reguera (bajo) y Mauro Fernández Arizzi (batería).

El synth pop y las guitarras cobran protagonismo y dejan ese sabor de querer escuchar pronto el nuevo álbum. NoEsFm conversó brevemente con los Centurión y esto fue lo que nos pudieron adelantar:

Hasta ahora tienen dos discos: el homónimo de 2011, y “Dorado” de 2013. Esta sería su tercera placa, ¿se puede saber el nombre?

Mariela Centurión: Todavía no tenemos nombre definido del disco. Si bien hay varias ideas, no está confirmado. Nos gustaría presentarlo antes de fin de este año.

¿Cuántos temas tendrá?

F: La producción tendrá entre diez y doce canciones.

Para quienes aún no los conocen, ¿musicalmente, qué es Como Diamantes Telepáticos?

F: Musicalmente somos una banda que hace canciones pop, de culto, o de autor; porque a pesar de ser pop somos un grupo desconocido por la mayoría. En general, hay un pulso muy marcado, con una base (batería y bajo) muy certera, que junto a la guitarra rítmica y los sintetizadores se logra lo necesario para sostener y elevar las armonías vocales. A la vez, nos divierte la posibilidad de ir cambiando y aprender nuevos ritmos y formas de combinar los instrumentos, timbres, texturas.

“Exultante” es pop rock, mientras que “La herida” es una balada synth pop. Este segundo tema tiene ciertas guitarras envolventes que le dan un giro romántico y nostálgico. ¿Quiénes tocan esas guitarras o quién? 

M: Las guitarras las grabó Fer con una hermosa acústica que le prestaron hace poco. Estamos muy contentos con la atmósfera que conseguimos en la canción. La mezcla estuvo a cargo de Hernán Agrasar a quien conocemos desde hace mucho tiempo. Trabajamos juntos en nuestro disco debut, y es un lujo contar con su talento y experiencia.

¿El álbum saldrá apoyado por algún sello independiente?

M: Eso lo veremos cuando tengamos el disco más avanzado, por el momento no pensamos en ningún sello.

¿Cuál sería la diferencia entre el próximo trabajo de Como Diamantes Telepáticos y los discos anteriores?

F: Si bien falta bastante por grabarse, nos imaginamos que se va a diferenciar en la diversidad tímbrica y las espacialidades, eso en cuanto a lo musical. Respecto a las letras, creemos que será un disco más tenue, con letras donde la voz que canta es una voz que ha perdido y se muestra vulnerable. Seguramente habrá músicos invitados, como en los dos discos anteriores

Háblenme de la portada del doble single.

M: La portada la realizó un artista chileno Camilo Huinca (Only Joke), quien nos cautivó desde que nos topamos con su obra en Instagram. Lo convocamos y todo fluyó muy naturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *