De La Rivera

De La Rivera ofrece remixes y prepara nuevo EP

El proyecto argentino remezcla a Quiero Club e Illya Kuryaki & The Valderramas, y presenta sus respectivos clips.


Dos buenos remixes nos brindan los argentinos De La Rivera. El primero, “Ritmo mezcal” (de Illya Kuryaki & The Valderramas), presentado en mayo; y el más reciente, “Oportunidad de oro” (de los mexicanos Quiero Club). Ambos con sus correspondientes videoclips.

“En un show que compartimos con IKV en el hipódromo de Palermo, Dante nos preguntó si nos gustaría remixar ‘Ritmo Mezcal’, corte de su último disco ‘L.H.O.N. (la humanidad o nosotros)’. Y nuestra respuesta fue un sí definitivo y nos entusiasmamos inmediatamente con la idea”, dijo Gastón Pérez Rivera, uno de los integrantes, acerca de cómo nació la idea del remezclar el tema de IKV.

“Este remix fue editado de manera digital la misma semana que el que hicimos para Quiero Club. Luego se nos ocurrió que podíamos defender el concepto sonoro noventoso y ligado al New Jack Swing, con imágenes de ellos de sus comienzos. Así fue que le contamos la idea a Ivan Pierotti (Elefante Diamante), quien ha trabajado en muchos audiovisuales tanto nuestros como de ellos. Inclusive fue el encargado de realizar el clip de ‘Aniversario’, canción que escribimos y grabamos junto a Emmanuel Horvilleur (mitad del dúo IKV)”, añadió Pérez Rivera.

Funk y synthpop se dan la mano en la propuesta de los cordobeses De La Rivera, grupo con una trayectoria que se remonta al año 2009, gracias a la unión familiar entre los hermanos Tomás y Lucas Rivera junto a su primo Gastón. Y en vivo, el proyecto lo completa el baterista Jorge Tacca.

Antes ya habían trabajado con Emmanuel Horvilleur (colaboró en el disco “Family Game” y es voz y coautor de “Aniversario”). “Con IKV nos conocemos por haber compartido escenarios y porque somos fans de la banda. Abrimos cinco shows de ellos en la provincia de Córdoba. El VJ de ellos, Ivan Pierotti, es amigo nuestro y ha sido un poco el responsable de que naciera la relación DLR-IKV. Para nosotros es un orgullo que agrupaciones tan importantes y con tanta trayectoria nos convoquen para este tipo de proyectos y, de alguna manera, es un indicio de que venimos haciendo las cosas bien”, comentó Pérez Rivera.

Más planes musicales

Referente al audiovisual de “Oportunidad de oro”, de Quiero Club, fue una labor a cargo de Alfio D’Antona, quien ya ha trabajado varios videos de De La Rivera. “Es como un homenaje a la lucha diaria, a la pelea por lo que uno quiere a pesar de la adversidad. Por eso el guante de boxeo ubicado como un monumento”, señaló el músico.

El clip fue una iniciativa de la productora Cuatro33, la cual convocó a cuatro bandas argentinas para que remixaran ese mismo single, como una estrategia de promoción para el grupo mexicano dentro de la escena emergente Argentina.

Finalmente, en cuanto a futuros planes del grupo argentino, Gastón Pérez Rivera afirmó: “Estamos tocando casi todos los fines de semanas, además grabando para un EP que sacaremos a fin de año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *