de-monaco

De Mónaco adelanta video de Sideral

Como inspirado en la ciencia ficción, personajes que mutan, cuerpos que se funden, atemporalidad. Así se presenta el video del sencillo “Sideral”, que es parte del primer larga duración del proyecto chileno de electropop De Mónaco.

Formada a mediados de 2013, la banda está integrada por Carlos Contreras (voz, guitarra, sintetizador), Bastian Bascuñan (guitarra y sintetizador), Nick Salazar (bajo, sintetizador) y Mauricio Cabaña (batería y samples). De Mónaco tiene un solo Ep, del año pasado, “Umbrales”; y ahora están grabando su primer disco, el cual aún no tienen nombre.

El álbum estará listo a fines de 2015 para ser presentado a principios del próximo año. Sobre los nuevos recursos que tiene esta producción, Contreras señala a NoEsFm que “tenemos una idea y una estética musical más claras. Combinamos más elementos electrónicos y del pop. ‘Umbrales’ fue algo un poco más rock. Aun así, tenemos diferentes matices musicales que mostrar”.

El disco estará producido por Pablo Stipicic, reconocido por su trabajo con Denisse Rosenthal, Madvanna, Alex Sintec y más artistas. Además, también contará con invitados especiales que el grupo se reserva como sorpresa. De Mónaco tiene pensado hacer más videos y, más adelante, editar otra placa.

Respecto a cómo presentarán su ópera prima, Contreras agrega que “aún no hemos definido la estrategia, pero estará en todas las plataformas digitales ya conocidas al igual que ‘Umbrales’. Seguramente se podrá adquirir en iTunes y evaluaremos las copias físicas y quizás alguna versión deluxe en vinilo”.

noesfm

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *