Technicolor

El “Autoengaño” de Technicolor


El cuarteto zuliano Technicolor devela el single “Autoengaño”, que será parte de su primer Ep “Piloto”, una producción independiente.


“Autoengaño” es el primer sencillo liberado por la banda zuliana Technicolor. Es un abreboca de lo que será su Ep debut, “Piloto”, a presentar este año de forma independiente y que contendrá seis temas.

El disco es producido por la misma banda y cuenta con el apoyo de Ciro Moreno (Panzer y Tlx) en la masterización y mezcla, hechas en las instalaciones de Moderno Records.

El grupo tiene los mismos integrantes desde su nacimiento (entre 2013 y 2014): Miguelángel González (voz líder y guitarra rítmica), Angelo Demarchi (guitarra líder, sintetizador y voz secundaria), Manuel Fernández (bajo y voz secundaria) y Daniel Moreau (batería y percusión).

“Tratamos de jugar con muchas melodías vocales, y nos influenciamos de algunos movimientos como el freakbeat de los años 60, el rock progresivo, y de algunas bandas de rock indie tanto nacionales como de otros países”, dijo González acerca del estilo de la banda, mientras que Demarchi agregó: “muchas veces terminamos resignados a llamarlo indie rock, pero dejamos el debate para hacer algo más divertido y productivo por la banda. Personalmente diría que es indie rock/art rock. Nos importa mucho mantener un concepto dentro de la música y todo lo que representamos, cada canción tiene una historia y una razón de ser”.

“Piloto” cuenta con otros colaboradores, como María Pire -hermana de Juan Pire (Betancourt y Bento Carlo)- en la voz secundaria, y Ricardo Socorro, quien hace un spoken word para un tema.

Technicolor venía presentando una serie de demos y trabajando con la casa Menos La Fábrica, pero algunas diferencias de visión hicieron que el grupo tomara otro camino. No obstante, siguen en comunicación, y Demarchi es parte de una banca icónica del sello, Los Menoles.

La agrupación tiene previsto dar a conocer el Ep, una vez listo, y también “movernos más, llevar la propuesta a otros estados y países, seguir creciendo y poder entregar algo interesante y motivador dentro de todo este problema general que vivimos y, por supuesto, escribir nuevos temas”, señaló.

@noesfm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *