Prince

El día que Prince hipnotizó al rock argentino

La fama lo enfrentó e intentó escapar. Su vinculo con Dios borró su nombre para así transformarlo en un símbolo espiritual.


Este 21 de abril el mundo perdió a uno de los artistas más insignes de la música, estamos hablando de PrinceSu publicista Yvette Noel-Schure confirmó la noticia en un breve pronunciamiento.

“Con gran tristeza informo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años”. 

La música de Prince influenció a muchos músicos de Latinoamérica, puntualmente a los argentinos. Spinetta, Charly García, Fito Paez, Illya Kuryaki and the Valderramas, Andrés Calamaro, todos veían en Prince una fuente inagotable de creatividad e inspiración. Discos como Clics Modernos de Charly, Chaco de Illya o Ciudad de Pobres Corazones de Fito Paez, se desnudan ante el influjo profundo del músico estadounidense.

Cabe recordar que el multiinstrumentista brindó en 1991 un espectáculo en Buenos Aires, en el que hizo delirar a más de 25 mil personas presentes en la cancha de River.

“El es un verdadero transgresor, se puede tomar atribuciones de cualquier tipo. El es el mejor músico del mundo. El que hable mal de Prince se las va a tener que ver conmigo”, dijo Charly García hace 25 años,  luego de ver el emblemático concierto.

“Prince un músico avanzado. Quizá a mucha gente se le haga incomprensible su música, pero a mí me deslumbró”, declaraba Luis Alberto Spinetta al diario el Clarín, tras presenciar la prueba de sonido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *