justice

El dúo francés Justice regresa con nuevo álbum

Es uno de los grupos emblemáticos de la música French Touch, el electro francés: el dúo Justice estrena un nuevo álbum llamado “Woman”, más pop y más alegre que el disco anterior. 


Xavier de Rosnays y Gaspard Augé, los dos treintañeros que conforman Justice, se hicieron olvidar durante 5 años (su último álbum data de 2011). Refugiados el sótano de su estudio de grabación del noveno distrito de París, cocinaron su nuevo disco a fuego lento.

El resultado se llama “Woman”, un disco de 10 canciones mucho más festivo que el álbum anterior, titulado ‘Audio, Video Disco’ y que era mucho más electrónico, poco emocional y difícilmente apreciable para quienes no son aficionados a la música electrónica.

Esta vez, el dúo vuelve con un álbum pop alegre, en forma de homenaje a las mujeres, como lo indica el título del disco, ‘Woman’. “Queríamos que la gente disfrutara del álbum durante sus vacaciones al sol”, dijeron los dos músicos, al presentar un nuevo álbum calificado de ‘hedonista’ por la prensa francesa.

Por primera vez incluso, las canciones hablan de amor, lejos de los ritmos a veces brutales de los discos anteriores. Y mediante los coros, mezclados con música electrónica, Justice recurre a la receta musical que la llevó al éxito internacional en 2007 con la canción ‘D.A.N.C.E’. Y mezcla el disco, el rock y el pop como en Fire.

En algunos títulos del nuevo álbum de Justice,”Woman”, surgen acentos de la canción francesa de los 80. Y aunque el grupo niega que se trate de un disco nostálgico, el dúo reconoce en entrevista que creó cosas “que le gusta”, es decir sonidos netamente setenteros y ochenteros, “pero con un barniz moderno”.

por Raphael Morán
 .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *