gustavo-spinetta-noesfm

El espíritu de Luis Alberto Spinetta vive en Amel

En el año 2006 Gonzalo Pallas decide armar un proyecto musical junto a su tío Gustavo Spinetta (hermano de Luis y baterista invitado en el emblemático disco Artaud (1973) y en los inicios de los Illya Kuryaki & The Valderramas), con quien venía tocando. Comienzan a zapar juntos hasta que aparecen los primeros temas. Al poco tiempo se incorpora un amigo del colegio Francisco Zunana; es en ese momento que se decide llamar “Amel” a la banda recordando el nombre de un antiguo gato persa que tenía Gonzalo. Luego de casi un año tocando se incorpora Pablo Castagneris, otro amigo y compañero del colegio de Francisco y Gonzalo. En el año 2012 editan su primer disco llamado Amel. Luego de varios años tocando juntos por diversos Festivales y shows recorriendo Buenos Aires y Alrededores de la Argentina se incorpora Lautaro Balestra Martinez en los teclados
amel
Amel es un grupo musical que deriva de una mixtura entre diferentes estilos e influencias musicales basadas en el rock, pop, funk y jazz , logrando adquirir una personalidad propia que trata de trasmitir una nueva propuesta alejada de los parámetros convencionales transitando diferentes estadíos que pasan de la oscuridad a la claridad. Estos cuatro amigos además de compartir el gusto por la música, vienen de familias donde el arte siempre estuvo presente y ha sido generador de un modo de vida. A través de su música intentan transmitir y generar conciencia sobre la compleja situación del mundo en el que vivimos hoy.

2853

Amel, nominado hace poco a los premios Carlos Gardel 2015 en la categoría mejor banda “nuevo artista de rock”, está conformado en la actualidad por Gustavo Spinetta (batería), Gonzalo Pallas (voz principal y guitarras), Pablo Castagneris (bajo y coros), Francisco Zunana (guitarra) y Lautaro Balestra Martínez (teclados). Su reciente disco, sucesor del homónimo Amel (2012), se llama 2853, un número de vuelo que apunta a un viaje compuesto por 19 temas.

A pesar que la banda niega inspirarse de manera profunda en Spinetta, podemos concluir que el espíritu de Luis parece rondar en cada nota de 2853, un ente más evolucionado, eso sí.

noesfm


One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *