Complicated-Animals

El indie nova de Complicated Animals

El indie da para todo: rock, pop, folk y un largo etcétera. Pero ¿indie nova? Sí, también existe. Eso es lo que hace el dúo brasileño-estadounidense Complicated Animals, que este año presentó dos producciones: el Ep debut y un demo con tres remixes. El primero se titula “In this game”, con seis temas interpretados en inglés y portugués, que se pasean por el pop, el folk y la bossa nova. En febrero de este año mostraron este trabajo y el pasado miércoles 4 de noviembre, las remezclas.

Mónica da Silva y Chad Alger decidieron unirse para concretar esta propuesta acústica, sencilla y relajante, con reminiscencias del Tropicalismo. Da Silva es una cantautora y multiinstrumentista que como solista tiene dos álbumes: “Miles From Nowhere” (2007) y “Brasilissima” (2011). Y Alger es guitarrista, baterista e intérprete.

Dejemos que la artista brasileña sea quien le cuente a los seguidores de NoEsFm en qué consiste esta experiencia.

Leemos que bautizan su estilo como indie nova, ¿cómo definen eso?  

Yo creé el género “indie nova” para describir la mezcla de indie pop con bossa nova. Soy brasileña y norteamericana. Mi madre es de Belém do Pará, Brasil, y mi padre es de Holland, Michigan. Creo que la música que escribo es una mezcla de mis dos culturas. Chad es norteamericano, pero él siempre ha estado atraído por la música y ritmos de todo el mundo. Se le ha dicho que toca la guitarra como un brasileño.

¿Antes de formar este dúo qué hacían tanto tú como Alger? ¿Pertenecieron a otros grupos?

Empecé a tocar en una banda llamada Néctar con mis hermanos. Tocamos juntos todos nuestros años de adolescencia. Luego me mudé a Chicago y comencé a tocar bajo mi nombre, Mónica da Silva. Ahí fue cuando conocí a Chad. Lanzamos nuestro primer álbum “Brasilissima” en 2011 -en la portada aparecen los dos pero sólo lo firma Da Silva-. Tocamos bajo mi nombre hasta este año, 2015.  Chad fue a una escuela secundaria de artes y tocó la batería en bandas durante su adolescencia. Su primer instrumento es la batería. Luego, se mudó a Chicago para dedicarse a la música como una carrera. Cuando lo conocí, empezó a tocar la batería en mi banda. Un día me sorprendió cuando lo vi tocando mi guitarra. Tocó tan bien que comenzamos a escribir un montón de canciones de esa manera. Y así fue como nació nuestro dúo.

¿Qué otros planes tienen?

Estamos dando muchos conciertos en Estados Unidos, por ahora. Definitivamente queremos hacer una gira en Centro y Suramérica, y Europa también. El miércoles (4 de noviembre) lanzamos algunos remixes de nuestras canciones. Por cierto, dos de los Dj que remezclan nuestras canciones son de Venezuela (Bumbac Joe y Elastic Bond). Vamos a lanzar un video de nuestro single “Phoenix” muy pronto. Se está editando ahora. También planeamos lanzar otro Ep en unos pocos meses. Ya hemos grabado la mayoría de las canciones. Por otra parte, hemos estado escribiendo muchas canciones nuevas en inglés, portugués y español.

¿Por qué se llaman Complicated Animals?

Estábamos tocando bajo mi nombre durante unos años. Nuestra música es realmente una colaboración conjunta entre Chad y yo. Siempre estoy analizando el comportamiento humano, y Complicated Animals simplemente parecía tener sentido para nosotros. Todos somos animales complicados.

Mercedes Sanz @JazzMercedes

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *