stella diana noesfm venezuela

El majestuoso shoegaze italiano de Stella Diana

Stella Diana tal vez sea el fenómeno más interesante del shoegaze emergente de Italia en este momento. La banda acaba de liberar el sencillo “Shohet” , mientras que su EP “Alhena” estará disponible en noviembre a través del sello británico-canadiense Raphalite Records.

Stella Diana no sólo posee el espíritu de finales de los 80s y 90s de bandas británicas como Catherine Wheel y Ride, sino también germina  la semilla oscura de Joy Division y la estilística onda de artistas nuevos como The Psychedelic Furs y The Chameleons, los cuales se cuentan entre las influencias del grupo.

Desde su creación en 1998 en Nápoles, Stella Diana ha sido reconocida gradualmente por la prensa italiana como una de las mejores bandas de shoegaze de ese país por su intrincada mezcla, sonido melancólico y textura del shoegaze, post-punk, dreampop y new wave. Y es que Stella Diana ha logrado un crecimiento internacional considerable a pesar de cantar completamente en italiano – un logro sin precedentes para una banda indie de allí-.

Stella Diana son Dario Torre (voz y guitarra), Giacomo Salzano (bajo), Roberto Amato (guitarra), Raffaele Bocchetti (guitarra), y Davide Fusco (batería).

La mezcla y la masterización del EP fue realizada por Marc Joy de Ferndale Productions, excepto el track 5, una versión que hace la banda de Govinda, original de Kula Shaker, mezclada y masterizada por Alexander Kretov en Ummagma Studio.

Javier Gómez @planetadesimios

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *