frankie chavez

El retorno folk rock de Frankie Chavez

El músico portugués llegará a España para actuar en El Almacén de Little Bobby de Santander el 20 de octubre y en el Winter Indie City de Segovia el 21 del mismo mes


Frankie Chavez se ha establecido como uno de los artistas independientes más originales de la nueva escena musical portuguesa; se han referido a él como la nueva revelación de blues del sur de Europa. Su música combina diferentes tipos de sonidos, lo que refleja las influencias que recibe en cada uno de sus viajes. El resultado es un Folk-Blues compuesto por  ambientes limpios y otro más crudos y psicodélicos. Sus influencias musicales son notorias: Robert Johnson, Jimi Hendrix, Kelly Joe Phelps, Ry Cooder, aunque es difícil encontrar un solo término para definir su trabajo.

Chavez ha girado por México, Estados Unidos, Alemania, Italia, Holanda y España, y formado parte de festivales como el Eurosonic, Festival Reeperbahn, Ollin Kan (Ciudad de México) y el Canadian Music Week. Como multiinstrumentista, juega con la variedad utilizando diversas guitarras con diferentes afinaciones, tambores personalizados y una amplia serie de pedales de efectos, creando un sonido rico y agresivo donde todo encaja. Además de la guitarra slide, sorprende su enfoque revolucionario con la guitarra portuguesa, mezclando la tradicional “melodía triste” de este instrumento con riffs de blues que crean una sonoridad completamente diferente.

Frankie Chavez acaba de finalizar la mezcla final de una canción que formará parte de su tercer disco previsto a lanzarse el próximo año. Su reciente producción, Heart & Spine, nominada a los premios IMPALA en la categoría de Mejor Álbum 2015, es un discazo que cobra una fuerza imparable cuando está en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *