Biselad Electrofolk

Electrofolk colombiano trae Biselad en “¿Tan fácil?”

El proyecto de Bogotá nos comparte un nuevo sencillo.


Llevan la música tradicional de su país en sus venas, la cual está sumergida entre texturas electrónicas y ambiente psicodélico, que construyen una suerte de electrofolk. “¿Tan fácil? ” es el más reciente single de los bogotanos Biselad, un proyecto formado en 2014 y que actualmente está integrado por Julián Meneses (voz y guitarra), Nicolás Gutiérrez (teclados) y Pablo Felipe Robles (batería).

Es una canción que transcurre rápido como la brisa de un campo, junto al arado, ríos y todo ese paisaje cincelado a base de un bambuco transfigurado gracias a los sintetizadores y a otros patrones rítmicos. El track fue grabado en los estudios de Árbol Naranja.

“Nuestra intención es hacer música que sea genuina y se oriente a generar o expresar algún sentimiento o empatía con las personas. No consideramos, por lo tanto, que hagamos música a partir de un género determinado, sino que a partir de las herramientas y de los instrumentos que tenemos disponibles hacemos nuestras canciones, las cuales tienen elementos de los tipos de música que escuchamos y que nos gusta como el jazz, el rock, la música tradicional colombiana, entre otros. Queremos crear también una sonoridad que sintamos como propia. Además de las cosas que tenemos a la mano, también nos gusta hacer canciones pensando en sonoridades distintas, lo que hace que busquemos los medios para conseguirlas de alguna forma o retarnos para crearlas nosotros mismos”, nos comentan Robles y Meneses.

El proyecto colombiano tiene publicado un compilado de singles, “Singulares”, y ahora están por bautizar un primer álbum que seguirá el camino de la búsqueda y la experimentación, donde los ritmos tradicionales y el electrofolk juegan un papel importante. “El disco ya está listo, solo estamos en el proceso de la producción física de las copias y nos retrasamos un poco en la elección de los artes para el producto. También tiene nombre; sin embargo, como parte de un juego y un poco de llamado de atención, es secreto”, señalaron.

Foto principal: Juan Antonio Carulla (Concierto, Casa ZEB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *