Cecilia Ramona noesfm

Exclusiva: Ramona estrena “Cecilia”, segundo single de “Cérès”

El grupo de Tijuana lanza otro tema que reafirma el cambio en su sonido original, sin apartar el indie rock que los caracteriza.


“Entre tantas calles me perdí / La voz de Cecilia estaba ahí”, así comienza la canción mientras alguien va persiguiendo a una chica que aparece y desaparece cual espectro. Es el nuevo y segundo sencillo del próximo disco de la banda mexicana Ramona, que hoy también se estrena en formato video lyric.

Todo transcurre entre la muchedumbre en la ciudad. Es un audiovisual sencillo, dinámico y nostálgico a la vez, dirigido por el productor Jahaziel Tiznado. “La idea era tratar de armonizar los escenarios que se iban presentando; incorporando destellos y brillos de distintos colores que sugirieran, de alguna manera, que el personaje que la cámara, desde la perspectiva en primera persona, iba persiguiendo, en realidad era un fantasma, pero con un tono más aventurero”, comentó Tiznado.

“Es una canción muy especial para nosotros porque nunca habíamos hecho un tema que hablara sobre un personaje ficticio. Más que nada es seguir a Cecilia. Es un encuentro entre un muchacho y una niña inexistente. La conclusión del video es que al final el chico se da cuenta de que Cecilia es una fantasma muy divertida que está entre el suelo y el cielo”, contó Jesús Guerrero (voz y guitarra).



Cecilia Ramona

“Cecilia”

Después de haber presentado el primer corte, “Colores”, ahora la banda ofrece otro single, el cual pertenece a su esperada segunda placa “Cérès”, que –como bien dijeron en este mismo medio el pasado 4 de mayo– viene más cercana al sonido pop rock de las décadas 60 y 70. Todo un giro en comparación con su ópera prima, “La segunda luz del día” (2015).

“El video fue grabado en el centro histórico y en el bosque de Chapultepec. Queríamos que agarrara ese vibe de toda la energía de los lugares más antiguos de México”, añadió el vocalista y guitarrista. Los integrantes de Ramona son los mismos desde su aparición con la excepción de Mauricio Villicaña, quien fue sustituido en la guitarra por Joel Dennis.

“Después de ‘Cecilia’ sigue nuestro tercer sencillo que se llama ‘Ojitos soñados’. Este segundo disco lo vamos a presentar el 29 de julio en la ciudad de Tijuana, estamos muy emocionados por esa fecha. Vamos a preparar todo un show muy ambicioso”, afirmó Guerrero.

Foto principal: Yussel Estrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *