Festival Río Babel

El Festival Río Babel desvela su sorprendente cartel de electrónica

Dentro del Festival Río Babel habrá fiesta al aire libre y hasta el amanecer, con una programación que es tendencia a nivel mundial: La mejor música electrónica latinoamericana


Durante los días 13, 14 y 15 de julio el recinto ferial IFEMA abrirá sus puertas para crear un ambiente refrescante y diverso donde la cultura musical iberoamericana será la principal protagonista de esta primera edición. Y es que el Festival Río Babel acogerá en Madrid a miles de personas dispuestas a disfrutar del más ecléctico cartel.

Desde América Latina nos llegan artistas que no han dudado sublevarse al mandato anglo, rescatando sus raíces y fusionándolas con sonidos electrónicos, evocando la magia y naturaleza de regiones tan exóticas como ricas en tradición.

Este movimiento, que ha trascendiendo a nivel mundial, tendrá especial representación en el Festival Río Babel cuando sus principales exponentes transformen la noche en una fiesta electrónica hasta las 6 de la mañana.

Con Nicola Cruz de Ecuador aportando su fino sonido andino, cada vez más amazónico, Chancha Vía Circuito de Argentina fusionando el folklore Latinoamericano y sus sonidos de raíz, Systema Solar de Colombia con un sonido contundente y festivo, Instituto Mexicano del Sonido trayendo la tradición mexicana en versión de fiesta electrónica, el ya casi local Meneo de Guatemala con su inseparable game boy y los Guacamayo Tropical de Colombia con su fiesta latina constante; las noches en Río Babel se convertirán, sin dudas, en experiencias inolvidables.

El Festival Río Babel nace con el fin de cohesionar la escena musical española con la latina principalmente, a través de sus exponentes más interesantes. Serán 2 escenarios con actuaciones correlativas y con capacidad para 13 mil personas.

Esta iniciativa marcará un antes y un después en la actividad cultural madrileña, ya que representa un paso adelante en la apuesta de IFEMA por grandes eventos, acogiendo un festival de música con una programación tan innovadora, que busca fusionar universos musicales diversos y fomentar el acercamiento entre España y Latinoamérica, abriendo camino a su escena musical ante el mundo.

Una cita donde reconocidos artistas nacionales e internacionales como: Estopa, Residente, Los Fabulosos Cadillacs, La Pegatina, Amparanoia, Zuco 103, Goran Bregovic, Aterciopelados, Niño de Elche, Porter, Mateo Kingman, Ile, Los Amigos Invisibles, La Sra. Tomasa, Siddharta, Illya Kuryaki and the Valderramas, Kumbia Queers y Kanaku y El Tigre y la mejor selección de electrónica latinoamericana, para conformar tres intensas jornadas desde su apertura. Más info en: festivalriobabel.com

Festival Río Babel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *