Canoa Folk transgénero

Folk transgénero es la propuesta musical de Canoa

Procedente de Argentina, el grupo presenta su primer videoclip, perteneciente al single “Kodama”.


El contacto con la naturaleza a través de la montaña, ruinas, aves, es lo que observamos en el primer audiovisual de los argentinos Canoa (de Jardín América-Misiones). A la vez que la letra del tema “Kodama” va narrando lo que allí muestran de manera muy sencilla.

El track es un single que no pertenece a ninguna producción de la banda, y la intención de hacerle un clip fue: “Mostrar un poco a sus compositores cantando en los lugares donde merodeaban de chicos”, dijo Ale Antúnez, quien junto a su hermano (Charly) decidieron hacer un proyecto, en 2012, en principio audiovisual y ahora se complementa con la parte musical.

En 2015 Canoa editó su primer EP homónimo compuesto por seis piezas que muestran un planteamiento musical que ellos llaman folk transgénero. “Es una fusión de lenguajes regionales de Sudamérica con sonidos indie y electrónicos”, expresó Ale.

El proyecto se ha ampliado gracias a la incorporación de Juan Pablo López (bajo) y Joaquín Caminos (batería), quienes acompañan a Ale (teclados, segunda guitarra y voz principal) y Charly (primera guitarra y segunda voz). Actualmente, Canoa se encuentra en la mezcla de lo que será su primer LP, posiblemente lanzado en agosto de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *