Funk rock con Red Booster

Funk rock experimental de Red Booster

El grupo radicado en Alemania bautizó su primer disco, “Fusión lenta, una mezcla de dos corrientes musicales, con letras mordaces.


De una sola forma se define esta agrupación integrada por dos españoles y un argentino, residenciados en Berlín: funk rock experimental. Y es lo que domina en su primera producción independiente titulada “Fusión lenta”, lanzada el pasado mes de marzo.

Álvaro D. Iñigo (vocalista y compositor), Joel A. Castrillón (bajo) y Héctor Verdú (batería) son quienes dan vida a este proyecto hispano-alemán desde el año 2014. “El concepto de la banda tiene su base fundamental asentada en géneros como la psicodelia o el funk rock, estilos que convergen y se entrelazan para formar los cimientos sobre los que se sostienen todas las composiciones de la banda”, refirió Iñigo.

Hasta ahora tienen un solo Ep (“Grito en las calles”, 2014) y su primer disco. Otro asunto que resalta en Red Booster son letras que expresan crítica social como “Amarga realidad” o “La influencia de poder”. Sobre esto, el cantante destacó: “Las letras sobre las que se sujetan las canciones muestran nuestra rebeldía y descontento frente a los límites establecidos por una sociedad deshumanizada y en constante transfusión de falsos valores, con el fin de controlar y anular al individuo, revelando así una actitud intolerante ante una ilógica humanidad dominada por los grandes poderes.

También pueden describir paisajes emocionales cargados de mensajes vitales, amor urgente y sentimientos encontrados a través de un esperanzador viaje de emociones positivas”.

Actualmente, Red Booster está trabajando en la promoción de su recién estrenado álbum, la planificación de shows, videos y material multimedia. También prepara la próxima publicación de un disco de rarezas, caras B y actuaciones en directo.

Descarga aquí el tema “Decir que no” de forma gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *