Grunge Suramérica Compilación I

El grunge latino cruje en “Suramérica Compilación I”

El músico colombiano Francisco Moreno López es el promotor del disco que reúne a siete bandas suramericanas colmadas de influencias grunge


Varias formas dentro del grunge se ponen de manifiesto en el “Suramérica Compilación I”, el primer trabajo hecho por el productor y músico colombiano Francisco Moreno López. Sietes agrupaciones latinoamericanas son reunidas en este disco con sus propuestas desenfrenadas y viscerales, que hacen que escuchemos el compilado varias veces.

Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Venezuela son los países seleccionados para esta pequeña pero jugosa entrega de energía rockera que hace rememorar los buenos tiempos del grunge de la década de los 90. La diferencia se siente en la diversidad y actualidad de los proyectos con sus toques latinos.

“Todo esto nació con la intención de demostrarle a la escena colombiana que sí podemos unir personas y artistas de diferentes países hermanos de nuestra tierra. De esa forma ayudamos a fortalecer nuestro movimiento y crecemos como artistas que nos apoyamos”, refirió Moreno, el creador de esta producción, quien, a su vez, es integrante de la banda Grendel.

Suramerica-Compilacion-I noesfm

¿Y por qué esos grupos?

Es muy simple el motivo. Tú entras a Internet y buscas bandas de rock de cada país, donde no conoces un solo nombre de ninguna ciudad, persona o banda, y todos estos nombres de grupos son los que se ven. Tienen una escena linda, respetable y con un amor increíble por el arte, a eso súmale que se te erizan los pelos al escucharlos y tiene algo que te llena.

¿Cómo llegan a Niño Nuclear de Venezuela?

Aquí en Colombia ha llegado una escena increíble desde Venezuela, que enseña y llena a todos los músicos del país. Nos han traído un hermoso mensaje desde su país, especialmente The Zeta, que es una banda que hace poco cumplió 14 años de llevar su mensaje por todo el planeta, y son una influencia de hermandad y amistad increíble. Juanchi, el vocalista de esta banda The Zeta, nos enseñó a Niño Nuclear ¡y nos enamoró con su sonido!

¿Quiénes más están involucrados en esta compilación?

Todo este proyecto nace únicamente por mi persona. Mi banda Grendel me ayudó para hacer el arte, especialmente David Flórez, el vocalista, que es un artista excepcional, además de su capacidad vocal. Pero volviendo al punto, todo fue idea mía.

¿Editarán más trabajos discográficos de este tipo?

Es el primero de muchos, ya tenemos el suramericano. La idea es seguir con un compilado de variados géneros de cada uno de estos países. Continuaré con el compilado de Colombia y luego uno venezolano, para que estén atentos. Si alguien quiere enviar su música nos pueden encontrar como Grendel Banda en Facebook.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *