Un Tal Yupi

El hip hop “Personal” de Un Tal Yupi

El rapero mirandino presenta su tercera producción con el apoyo del sello independiente Dolce Vita, de Caracas.


Un Tal Yupi decidió resumir sus metáforas en una sola palabra: “Personal”. Es su tercer disco compuesto por cinco cortes que desnudan los sentimientos de su autor hacia temas sociales como en “El niño” o “Venezuela“. La grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Le Burguez (José Vielma), del sello independiente Dolce Vita.

El rapero y beatmaker, nacido en Ocumare del Tuy, sigue la senda de trabajar pistas de soul y jazz, que ya había mostrado en sus dos placas anteriores: el instrumental “Beat Tape Vol. 1” (2016) y “Beat Tape Vol. 2” (2017). La diferencia es que en esta oportunidad se unió al productor Le Burguez, ya que considera que tiene otra mirada frente al hip hop.

“Desde que lo conocí (a Le Burguez) vi que tenía pensamientos muy diferentes al resto de personas con respecto al rap y la música. Íbamos arrastrando las mismas ideas y la manera de ver las cosas. Tiene otro estilo, más innovador y fresco, con vista al futuro; y otra forma de trabajar el rap con el soul”, comentó Un Tal Yupi.

Foto principal: Le Burguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *