rotura imperdibles

Imperdibles con Rotura, la banda integrada por el nieto del Ché

Siguiendo con el especial de punk cubano, el micro Imperdibles comparte la única grabación de la primera banda del género en la isla: Rotura, la cual contaba entre sus integrantes al nieto del Ché Guevara, un registro en cassette que data de 1991. Rafael Uzcátegui continúa describiendo las particulares circunstancias en que la música rock, y el punk, se desarrollaron en La Habana.

Canek GuevaraRotura fue la primera banda punk cubana conocida, la cual dio pasó a otras como VIH, Detenidos y Eskoria, que formaron la primera generación de agrupaciones. Su grabación, de 12 canciones, se realizó mediante procedimientos precarios, pero que reflejan el sentimiento de una generación que veía en la clase gobernante un obstáculo a sus aspiraciones.
 .
Canek Sánchez Guevara, nieto punk del Ché y fallecido recientemente, escribió sobre esos años con la banda: “En fin, era yo un greñudo más, un “desafecto”, “antisocial” y algo muy cercano —según los cánones policíacos— a un lumpen. Claro que no lo era pero eso no importaba, y además en cuanto salía a relucir mi árbol genealógico, simple y llanamente me soltaban, no sin antes recordarme que esas no eran las actitudes que se esperaban de alguien como yo: El Nieto del Ché”
.
Imperdibles con @fanzinero: Una emisión de estreno + tres repeticiones. Este martes 07 y jueves 09 de marzo a las 03:30pm y 07:30pm por noesfm radio Venezuela.
 .
@fanzinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *