Sideral Fest 2017

El indie latinoamericano se reúne en el Sideral Fest

Bajo la idea de unir sonidos de nuestro continente, se crea en Chile el Sideral Fest, un intercambio cultural rebosante de música independiente


La jornada, que se llevará a cabo el sábado 24 de junio, trae a Carmen Sandiego, conjunto uruguayo integrado por Matías Lens, Flavio Lira, Lucía Riera, Ezequiel Rivero y Leticia Skrycky, que visitan por segunda vez Chile en el marco de la presentación de su último álbum, “Mapas Anatómicos”. La agrupación compartirá escenario con importantes bandas locales como Niños del Cerro, Medio Hermano y Chini and the Technicians, en el ex teatro Mundo Mágico.

“El Sideral Fest busca traer grupos de otros países latinoamericanos para que compartan su música con sus pares chilenos y se creen instancias de diálogo que a futuro puedan facilitar el canje cultural y la ida de bandas nacionales a países vecinos”, agrega Omar Díaz, organizador del festival.

El evento será registrado por un equipo audiovisual para luego incluir el material en el documental “La bitácora del sur”, que busca retratar lo que está pasando con el indie rock latino. El documental, que es también el motor del festival en general, ya cuenta con un teaser grabado en Argentina y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *