indie rock medalla milagrosa

Indie rock sureño viaja en Medalla Milagrosa

La banda argentina se presenta en la escena musical con su Ep “Pasadizo”, compuesto por seis temas relajantes.


Indie rock envuelto en ese manto sureño, misterioso y volátil, lo-fi y casero, es lo que nos presenta Medalla Milagrosa, un cuarteto argentino que está debutando con el Ep “Pasadizo”.

Seis piezas dan vida a este trabajo, donde las guitarras asumen un buen protagonismo; el ambiente electrónico dreampop y pinceladas sutiles de rock se cuelan en esos arreglos que recuerdan algo de Él Mató a un Policía Motorizado.

Medalla Milagrosa está integrada por Fabián Tripi (guitarra y voz), Marcos Díaz (guitarra), Lean Farina (bajo) y Martín Saralegui (batería). “Marcos y yo nos conocimos trabajando en una imprenta hace unos años. Con el tiempo fuimos planeando darle forma de banda a unas canciones que vengo grabando y acumulando en mi computadora. Luego se sumó Lean, y empezamos con los ensayos caseros y con la adaptación de las canciones a esta nueva lógica, así estuvimos un tiempo y, por último y por suerte, se nos unió Martín, cuenta Tripi a propósito de cómo se gestó este proyecto.

“Nos gusta la idea de pasajes secretos de un lugar a otro, y además es una linda palabra”, señala el guitarrista sobre el nombre de su producción, relacionada con la portada constructivista. “La tapa sale de una colección de libros sobre divulgación científica, justamente esta imagen refería a planos astrales”, agrega.

El cuarteto de indie rock tiene pensado grabar otro Ep, igualmente con seis temas, y esperan poder presentarlo este año.

Foto principal: Vanesa Pagani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *