Yih Capsule Pirotécnico

Indietrónica se prende en “Pirotécnico”, lo nuevo de Yih Capsule

La cantante chilena editó un nuevo single envuelto en sensaciones hipnóticas.


En su afán de seguir en la búsqueda de texturas y colores en sus composiciones, la intérprete chilena Yih Capsule muestra una pieza tan refrescante como lo fueron las que integraron su Ep “Go” (2016), que gozó de buena crítica. Un ambiente oceánico es el que se escucha en “Pirotécnico”, tema con pinceladas de hip hop y trip hop, así como cierto vaporwave que va flotando en la dulce voz de Yih.

“Respecto a la sonoridad, en su composición intenta ahondar en las atmósferas de viaje, sonidos brillantes y galácticos”, comentó la cantautora acerca de su reciente sencillo, del cual pronto mostrará un videoclip.

“Pirotécnico es un single que permanecía inédito y que solamente mostraba en mis presentaciones en vivo. Por esto decidí grabar este track en Modos Estudios. Dicho single no pertenece a ningún disco, sino que tiene su existencia como sencillo, es decir, una canción que muestra mi trabajo en solitario, en compañía del productor Robben”, explicó Yih.

La mezcla y masterización fueron hechas por el productor Oushet. De esta forma, la vocalista chilena de indietrónica se afianza en la nueva escena musical de su país. Finalmente informó que para este año: “estoy haciendo un material que corresponderá a mi próximo tercer disco, y algunos singles que estoy trabajando con diferentes productores de la escena electrónica y hiphopera a nivel nacional e internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *