Isla Panorama

Isla Panorama adelanta dos temas de “Complex”

Desde Uruguay nos llega Isla Panorama, un proyecto electrónico, synth pop y experimental. Ino Guridi es la autora.


“Paradise” y “Tangerine” son las dos piezas que nos presenta Isla Panorama. Son dos temas que se desenvuelven en la frescura experimental del synth y dream pop. El sonido es muy actual, nada retro, y su creadora es una chica uruguaya de apenas 23 años de edad: Ino Guridi.

Isla Panorama adelanta estos abrebocas de lo que será su primera producción, “Complex”. “Creo que cualquier músico se va descubriendo con base en hacer y avanzar en sus discos. Para este primero, la idea es que no sea conceptual. Hay canciones más experimentales, synth pop, punk, trap, otras más melódicas”, señaló Guridi.

La joven de Montevideo comenzó en la música a los 14 años de edad, manipulando teclados. Aunque siempre colaboró en varias agrupaciones y con solistas, nunca fue integrante formal de un grupo. “Lo que siempre mutaron fueron mis proyectos en solitario. Primero Alice in Casioland, luego Ino y ahora Isla Panorama. Colaboré como corista en Julen y la Gente Sola en su primer disco, que es una banda que adoro. Siempre fui de juntarme con amigos músicos a hacer cosas. Aunque nunca se concretó ninguna propuesta, estoy abierta al respecto para hacer algo diferente de mi visión en Isla”, dijo acerca de sus inicios y enfoque musicales.

Para este año aspira a presentar su primer disco, en esta nueva faceta, y hacer un videoclip. Sobre el nombre de su alter ego, basado en el manga “La extraña historia de la Isla Panorama“, de Suehiro Maruo, explicó que “es sobre un millonario que compra una isla y decide hacer el paraíso en tierra y es muy loco. Me gustó ese concepto para mi música, plantearme un mundo propio, como el Plastic Beach de Gorillaz”.

Foto principal: Paula D Major.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *