CHE Joe Vasconcellos

Joe Vasconcellos estrena canción y video para “CHE”

El clásico cantautor chileno presenta su nuevo video “CHE” primer adelanto de un nuevo disco registrado en Brasil, un tema distinto y más oscuro de lo producido hasta ahora


Músico, compositor, multiinstrumentista y autor fundamental en la música de Chile de las últimas tres décadas. Inspirado en los sonidos afroamericanos, la canción brasilera y el folclore chileno Joe Vasconcellos ha desarrollado un capital de canciones que mezclan con precisión la multiculturalidad de sus influencias (Brasil, Italia y Chile) e identidad latinoamericana. Pop mestizo, samba, cumbia, funk y rock cosmopolita sin descuidar la raíz ecológica, ambientalista y social de su concepto. En más 30 años de música el artista mantiene su originalidad y vigencia con conciertos en vivo que reúnen lo mejor de sus 7 álbums, éxitos grandilocuentes y bailables como Mágico, Huellas, Hijo del Sol Luminoso, entre muchas otras. Ha triunfado en varias ocasiones en el Festival de Viña del Mar y participó con éxito en festivales como La Cumbre del Rock Chileno, El Abrazo y Lollapalooza además ha compartido escenario junto a grandes artistas como Maria Creuza y Mercedes Sosa.

La nueva canción “CHE” (gente en mapudungun) está inspirada en los refugiados y fue producida en Río de Janeiro, Brasil con el productor Rodrigo Campello (Marisa Monte, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Fernanda Abreu) y el video clip de dibujos animados fue realizado por 100 estudiantes de la Universidad Mayor de Santiago. La canción revela el actual proceso creativo del músico y formará parte de ‘Llamadas Vol.2’ continuando la trilogía ‘Llamadas Vol.1’ (2014).

Además el chileno participará del documental ‘Amigo Lindo del Alma’ tributo al músico uruguayo Eduardo Mateo con una versión para ‘Jacinta’. Colaboran también Kevin Johansen y Litto Nebia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *