VNITI

“Kala”: la visión del tiempo y la destrucción de VNITI

VNITI es una iniciativa experimental y de world music liderada por el músico y productor estadounidense Michael Wechter, quien vive en Bolivia


Michael Wechter es un estadounidense enamorado no sólo de la música boliviana,  sino de los sonidos latinoamericanos, africanos y del mundo, los cuales los combina en su proyecto experimental VNITI. “Crecí escuchando la música popular en radio y después estudié piano clásico en la universidad. Durante mi tiempo allá -en Estados Unidos-, descubrí también la música que existe fuera de Europa, por ejemplo, de Africa, Indonesia, India, Suramérica. Entonces, mis influencias vienen de todos estos lugares, y de los sonidos en vivo del mundo natural”, señala Wechter entre inglés y español, y quien es el creador de esta propuesta musical junto al baterista Lyle Begiebing.

En el año 2015 grabó su Ep, “1O”, y ahora recientemente acaba de mostrar su primer disco “Kala”, palabra que tiene varios significados, por ejemplo, en sánscrito es tiempo y oscuridad o destrucción; en indio es gracia, virtud, arte; también  es la forma del nombre de origen hebreo Sara. “Entonces, las canciones exploran esta conexión entre del tiempo y la destrucción, y este cíclico proceso de renacimiento”, agrega Wechter a propósito del concepto y del contenido de los diez temas que conforman su primer álbum.

“Kala” está producido por Wechter, y mezclado y masterizado por Anthony Brant, de Epicentre Recording, en Phoenix, Arizona.

La pronunciación de VNITI es como la palabra en inglés “unity”. El proyecto como tal fue creado en Phoenix, en 2013. Wechter actualmente vive en la localidad de Santa Rosa de la Sara, cerca de Santa Cruz. “Estoy escribiendo y grabando aquí en Bolivia. Tengo varios proyectos, pero uno en especial consiste en nuevas versiones de canciones folclóricas”, dice el músico a propósito de sus planes para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *