Color Horror

La psicodelia se viste de Color Horror

La banda uruguaya Color Horror acaba de estrenar su primer sencillo, una producción alimentada de neopsicodelia y space rock


Color Horror se formó en la ciudad de Canelones en 2014, un lugar a 45 kilómetros al norte de Montevideo. El proyecto está integrado por Darío Macarín (bajo y coros), Leandro Machín (guitarra y voz), Diego Mercadal (batería) y Joey Mercadal (guitarra y coros). NoEsFm conversó con esta interesante banda que promete llegar lejos.

Dos canciones y ya te sientes enganchado, cuéntenme sobre este single.

Este es nuestro primer trabajo, fue lanzado la semana pasada en la previa al debut en vivo de la banda y fue grabado íntegramente por nosotros. Arrancamos con maquetas y luego fuimos grabando por separado. Primero se montaron Diego y Darío que son las bases, batería y bajo, y luego vinieron las guitarras para darle el color a los temas. Por último grabamos las voces y algunas teclas. La edición del material fue hecha por Leandro prácticamente en su totalidad con el resto de la banda. El arte del sencillo fue realizada por Carlanco Estudio, amigos de la casa.
color horror portada

Textura indie, psicodelia… ¿es la propuesta de Color Horror?

En parte si, tenemos diversas influencias que van desde la neopsicodelia y el space rock hasta el stoner y el rock más setentero, y hasta cosas que quizás no se traslucen tanto como el dub y el krautrock. Lo que sale es un poco una mezcla de eso, hay canciones que remiten más a algunos géneros que otras, no tenemos un perfil marcado en cuanto a lo que hacemos, reconocemos que algunas tienden más hacia algún tipo de sonido en particular, pero está bueno tener un panorama amplio a la hora de definir hacia dónde va un tema.

“Más alto que el sol”, que buen nombre para una canción, mi preferida.

Es el primer tema que compusimos, surgió solamente de una línea de bajo repetitiva y una batería, a la que le fuimos agregando luego los demás instrumentos. La letra no tiene un tema en particular, solo habla de expandir tus sentidos hasta llegar lo más lejos posible. Esta canción que forma parte de este primer single, fue grabada en nuestro garage por nosotros mismos, lo que sin duda influye tanto en el sonido como en el espíritu del tema.

¿Y qué tal la escena independiente en Uruguay?

No sé si llamarla escena, si bien hay muchas bandas tocando y moviéndose, lo que está sucediendo actualmente es una falta de lugares para tocar o al menos lugares que perduren con el tiempo para que pueda generarse una escena, especialmente para bandas emergentes como nosotros. Pero bueno esa cosa rudimentaria hace que surjan anécdotas y situaciones que si tuviéramos todos los recursos no sucederían, y en definitiva esto se trata de divertirse un rato.

¿Luego del sencillo?

El single sirvió como adelanto de lo que va a ser el LP, que seguramente salga en el correr del año, así que estaremos abocados a la grabación del LP y tocar en todas las oportunidades que aparezcan, tanto en Uruguay como en los lugares que nos inviten a ir.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *