Los Beatles inspira Zoologia de El Tiro

Los Beatles inspira “Zoología” de El Tiro

La banda ecuatoriana da a conocer su reciente videoclip, cuyo tema pertenece a su primer Ep: “El campo de las fresas


Un video confuso, con algo de misterio, donde aparecen los integrantes de un grupo buscando algo, hasta que encuentran una casa vacía, y en una de sus habitaciones comienzan a tocar. El clip corresponde al tema “Zoología”, del único Ep de la banda ecuatoriana El Tiro: “El campo de las fresas”, influido por la atracción del quinteto hacia Los Beatles. Aunque el proyecto quiteño es más bien de indie rock.

Formada en Quito a finales de 2015, El Tiro está integrada por Jonathan Moya (guitarra líder), quien se hace llamar Jonathan Lennon, Pablo Lincango (bajo), Adonnis Espín (voz), Diego Carvajal (guitarra rítmica) y José Moreta (batería).

“El tema habla sobre un grupo de animales demasiados locos, que quieren viajar fuera de la Tierra. Viajar por el universo sin antes pasar por Marte y lugares poco comunes. En el coro, la frase ‘Yo soy la morsa’ es el nombre de una canción que John Lennon escribió para Los Beatles ‘I am the walrus‘. Esta frase encajó superbien en la letra cuando la estábamos armando, aparte de que es muy pegajosa con el ritmo de la canción. La letra la escribimos todos, primero compusimos la música. La verdad no teníamos ningún propósito de tener esa temática para la canción, solamente salió en el cuarto de ensayo y ya. Nos gusta bastante por lo enérgica y cruda que es (risas)”, comenta Moya.

El video es un trabajo casero, hecho con los recursos a la mano, y fue dirigido por Danilo Landazuri. “El video fue grabado con cámaras de celular, o sea nada profesional. Es así porque quisimos que fuera de esa manera. Pienso que las cosas pueden salir bien con un bajo presupuesto (risas). Personalmente me agrada mucho hacer cosas con una onda retro. Me pareció interesante utilizar aplicaciones del celular que den un efecto de cámara de seguridad y la esencia de las grabaciones para un video en VHS”, acota Moya sobre la estética audiovisual empleada.

El Tiro tiene como meta para este año seguir difundiendo su Ep, colocarlo en distintas plataformas digitales, tocar y “plantar muchas fresas por todos los campos posibles”, añade Moya con su particular jocosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *