buscabulla-noesfm

Métele estrena video

Ambiente nocturno. El detrás de las cámaras. Los llamativos maquillajes, probarse ropa, ensayar coreografías frente al espejo. Esos momentos antes de salir al escenario se muestran de la manera más natural. No hay poses. La cámara sólo sigue parte de esa cotidianidad del drag queen.

Con imágenes inusuales, Buscabulla acaba de presentar el video del tema Métele, dirigido por Dan Sickles y Antonio Santini. Este material audiovisual es, además, una extensión del documental sobre la comunidad transexual Mala, mala. La canción pertenece al Ep Kitsuné, del año 2014, y fue producida por el conocido cantante, compositor y arreglista estadounidense Devonté “Dev” Hynes.

El dúo puertorriqueño formado por Raquel Berríos y Luis Alfredo del Valle impactó en la escena independiente latinoamericana desde que presentaron la versión de Tu loco loco y yo tranquilo, pieza del compositor Catalino “Tite” Curet Alonso, e interpretada originalmente por la orquesta de Roberto Roena. Desde allí, Buscabulla siguió sorprendiendo con sus adaptaciones envolventes en la voz etérea de Berríos. Métele no es la excepción. Funk y disco music se presentan una vez más en la propuesta dreampop de una de las mejores revelaciones puertorriqueñas. Buscabulla está trabajando en un próximo Ep.

Mercedes Sanz @Jazzmercedes

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *