Mula-noesfm1

Mula presenta primer single de “Sobandero”

Hablar de música experimental colombiana es hacer mención de Mula, proyecto liderado por Santiago Botero. En el año 2013 presentaron el sorprendente “De carga pesada y patada fina”, su ópera prima, y ahora muestran el primer sencillo de su Ep “Sobandero”, -así como se lee, todo en mayúscula-, a ver luz en septiembre de este año, y que contará con cuatro temas. “Sobandero es el médico que cura con masajes y cosas esotéricas, pero no es homeópata”, asegura Santiago Botero, bajista de la banda y una figura destacada en el campo de la música independiente en su país.

mula-noesfm“BIT” es el primer tema que dan a conocer y nos acerca al estilo ecléctico del grupo que camina por el jazz, noise, punk, elementos de la música de su tierra y la improvisación. Su planteamiento musical se nutre de una diversidad de corrientes y de la música para cine, incluyendo la incidental. Si bien este Ep será fiel al sonido de Mula, el hard core, punk y noise se sentirán mucho más. En ese sentido, será un trabajo más visceral que el primer disco.

Pero, ¿por qué ese nombre? “Por la sonoridad, por lo que significa y porque es algo muy de acá, que tiene un corte medio místico. No porque la música lo sea. De hecho, el nombre se me ocurrió porque yendo para un concierto de MULA, pasamos por un lugar de sobanderos y de allí salió la idea”, dice Botero. Hay que mencionar la colaboración especial del pianista de jazz Ricardo Gallo, quien vive en Nueva York.

Diego Herrera (laptop), “Kike” Mendoza (guitarra), Santiago Botero (bajo), “Mange” Valencia (saxo alto), Juan Ignacio Arbaiza (saxo tenor) y Camilo Bartelsman (batería) son los responsables de esa propuesta arriesgada y desafiante de Mula.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *