Música ambiental Juan Pablo Abalo

“Música ambiental” será el nuevo disco de Juan Pablo Abalo

El músico chileno continúa su exploración por los sonidos etéreos, llenos de pequeños relatos


El tema es como la portada del single, levita sobre el mar. Es “Dispararse en los pies”, el primer corte de “Música ambiental”, el siguiente disco del chileno Juan Pablo Abalo. Sus dos recientes trabajos son la compilación de instrumentales “Música de Cámara & Orquesta”, y antes el álbum “Sesiones de Panamá”, a través del sello danés Music For Dreams, junto a un nuevo proyecto electrónico llamado Estancia la Mar.

El asunto del mar es recurrente en la obra de este músico con una sólida formación académica, y conocido por su labor con el dúo Goliat, y en la electrónica con el alias Timothy Treadwel. Ahora, Abalo está al presentar su nueva producción.

“Dispararse en los pies’ es el primer adelanto de ‘Música ambiental’, mi próximo disco solista de canciones, que saldrá en un par de semanas. El álbum está compuesto por ocho temas que son relatos o historias a partir de observaciones en redes sociales: opiniones, discusiones, noticias, juicios, frases, etcétera. Son pequeñas historias extraídas desde ahí”, nos comentó.

El sencillo está producido junto a Felipe Castro, quien ha trabajado con músicos como Pedropiedra. “Por ahora estoy empezando la promoción de ‘Música ambiental’. Tengo muchas ganas de volver al estudio, a ordenar música que me quedó, sobre todo música para piano”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *