Nicola Cruz

Nicola Cruz presenta nuevo EP “Invocación”

La música de Nicola Cruz, invoca los rituales y espacios de su tierra, Ecuador, un país que es hogar tanto de la cordillera de los andes, como de la selva amazónica.  En su proyecto, busca incluir fuentes de muy distinta naturaleza, en particular la pasión por los paisajes de su tierra, con sus culturas, rituales y ritmos, todo esto adaptado a un arreglo contemporáneo. Nicola , de padres Ecuatorianos, nació en Limoges, Francia. Su formación musical fue marcada por ritmos tradicionales, involucrándolo en el mundo de la percusión.

De esta conexión musical entre pasado y presente, entre tradicional y moderno, ha nacido en los últimos años un levantamiento sudamericano, explorando la cosmología indígena y afro de la región a través de un delicado tratamiento sonoro.

En 2012, Nicola colaboró con Nicolas Jaar en el ahora difunto sello Clown & Sunset, mientras que ‘Prender el Alma’, el álbum debut de Nicolá, saldrá a la luz por ZZK Records el próximo octubre.

Nuevo Sencillo

Nicola-Cruz-2Para su debut en el sello canadiense Multi Culti, Nicola Cruz ha creado Mantis, sin duda su EP de club más logrado hasta la fecha, un track a 105bpm que refleja autoridad chamánica sobre los corazones y las mentes. Invocación va aún más profundo presentando la instrumentación y el misticismo tradicional en un marco moderno.

Xanga de Australia se une con un animado remix, rítmico tan alegre como profundo. Por último, L_cio de Brasil presenta una versión que mantiene el sabor característico de la flauta.

PRÓXIMOS SHOWS:

27 – 29 (Agosto) – Hermoso Ruido (Bogotá – Colombia)
30 – 31 (Octubre) – Oslo World Music (Oslo – Noruega)
12/11 – TBA (Barcelona – España)
13/11 – TBA (Madrid – España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *