La Otra Cara de La Nada

La Otra Cara de la Nada “Sobre premios y tormentas”

El proyecto argentino editó una ópera prima (respaldada por Yolanda Discos), cargada del halo nostálgico de todos sus integrantes


Después de haber presentado un primer sencillo, “Domingo”, con su respectivo videoclip, La Otra Cara de la Nada develó su debut discográfico “Sobre premios y tormentas”, producido por la misma banda, Diego Acosta e Ignacio Castillo, y apoyado por el sello independiente Yolanda Discos.

Mucho dreampop melancólico, texturas shoegaze y post-rock es lo que se oye en este álbum, sonoridades que ya la banda había mostrado en su antesala “Domingo”, que le abrió el camino a esta esperada placa.

La Otra Cara de la Nada aún mantiene su misma alineación: Ignacio Acevedo (voz y guitarra, cuyo proyecto solista es Ignacio del Pórtico), Ariel Duce Bemez (guitarra), Bruno Gross (guitarra), Germán Vázquez (voz y bajo) y Nicolás Peña (voz y batería).

“Estamos muy satisfechos, más que nada por finalizar con una etapa. Son canciones que las teníamos guardadas y fueron evolucionando por muchos años, tienen un tinte actual pero fueron compuestas entre los 15 y 16 años. El título del disco hace referencia a esta satisfacción, y el premio es poder regalarle al mundo las canciones, pero también al arduo camino autogestionado y todo lo que pasó hasta que las pudimos concretar. La satisfacción es total, pero dentro de poco queremos embarcarnos en nuevas canciones que muestren lo que somos ahora”, indicó Gross.

Si algo caracteriza a La Otra Cara de la Nada es el uso constante de tres guitarras que fluctúan, no tienen roles definidos, y es en la suma de su interacción que construyen como una pared armónica y melódica. “Tradicionalmente las guitarras, dentro de una banda, suelen separarse entre rítmicas y melódicas. Las voces en algunas canciones también son un trío, así como otros tracks los canta solo Ignacio (guitarrista) o Germán (bajista). Esto bastante particular, ya que tampoco existe un rol definido de quién es el cantante. Vemos en esto un sentimiento de camaradería entre nosotros mismos”, acotó Gross sobre los elementos que hacen particular el estilo del grupo dentro de esos mares que son el dreampop e indie rock.

La Otra Cara de la Nada tiene previsto presentar “Sobre premios y tormentas” en Misiones (su lugar de origen), Capital, La Plata y Mendoza, por ahora. También prevén grabar un cover para el nuevo compilado de los 80 y 90 de Yolanda Discos. Y, finalmente, comenzar un nuevo ciclo de canciones para un próximo disco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *