Paisaje Local Dormido

Paisaje Local lanza su tercer sencillo

La banda venezolana estrenó el lyric video de “Dormido”, primera producción bajo el sello independiente Amigos de la Casa.


“Nunca fuiste infiel / Insomnio buscaba un lugar / Buscaba fumar su ansiedad con soledad”, dice una voz encajonada y sumergida en corrientes dreampop e indie rock, donde las guitarras y el sintetizador asumen el protagonismo. Es el tercer tema que el grupo zuliano Paisaje Local nos muestra: “Dormido”.

La pieza será parte de un futuro LP de la banda marabina -aún sin nombre-, junto a otros singles que ya habían presentado: “Juanita” y “Desierto viejo”. “Dormido’ hace referencia a que estamos sumergidos en nuestros problemas. Cuando nos dejamos llevar por nuestros pensamientos y conflictos del pasado, buscamos ausentarnos del presente y por eso no conseguimos despertar”, sostuvo el cantante, compositor y bajista Diego Montiel a propósito de la letra.

“Tenemos una idea, por ahora, de ir sacando material hasta tenerlo todo completo y ya soltarlo propiamente como un LP. Por los momentos, son esos tres temas”, dijo Daniel Fuenmayor (guitarra líder).

Paisaje Local sigue integrado por Diego Montiel (bajo y vocalista), Daniel Fuenmayor (guitarra líder), Ángel Chacín (guitarra rítmica) y Manuel Vivas (batería). Ahora se ha incorporado en el teclado Ricardo Socorro (de Technicolor).

“Dormido’ es un poco más eléctrica hablando de texturas. Quisimos inclinarnos un poco más al noise pop, pero no dejamos a un lado su base dream pop; usamos drum machines y samplers a diferencia de las otras canciones. Quisimos darle un toque natural, en las guitarras que el noise hiciera algo de presencia. Y sobre todo que se sintiera un toque cálido de low-fi. Y creo que la mayor diferencia es que hicimos presentes los sintetizadores”, recalcó Fuenmayor.

“Dormido” fue grabado, mezclado y producido por Ronald Dos Santos en el estado Zulia, Venezuela. Y fue masterizado por Miguel Pardellas en Santiago de Chile. Paisaje Local se encuentra trabajando con el sello independiente venezolano Amigos de la Casa.

Foto principal: Ricardo Socorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *