Pequeño Satán

Pequeño Satán: “Nadie muere del todo mientras alguien le recuerde”

El proyecto, nacido en León (Guanajuato), acaba de lanzar un disco de naturaleza adictiva que combina glitch, indie rock y música experimental


Las tres canciones del EP fueron compuestas y grabadas de forma casera, inspiradas en el concepto Do it Yourself (DIY) que usaron agrupaciones de los años 90. Diego Chávez, mejor conocido como Pequeño Satán, nos habla de su propuesta independiente.

Cuéntame un poco sobre tus inicios.

Pequeño Satán es un proyecto personal. Anteriormente había pertenecido a bandas locales como Clan de Venus y Waterfalls. Supongo que algo del estilo de esos grupos y los géneros que tocaba con ellos se han impregnado en lo que hago actualmente.

Y viéndolo bien, nadie muere del todo.

Desde hace un tiempo vengo pensando en el mito de Sísifo y Camus. El título del EP, “Nadie muere del todo mientras alguien le recuerde”, vino después de un periodo donde estuve al borde de una depresión, pensaba en la efimeridad de todo y lo inútil de esas cosas que hacemos a diario en nuestra vida, además de preguntarme del valor que tiene la música y el arte en general. Al final pensé en la frase que da nombre al EP como una pequeña luz al final del túnel, me aferraré a eso por lo pronto.

La pieza “Ahora vendré del trueno” ¿De que trata?

La canción está escrita desde la perspectiva de un asesino serial, no me interesa escribir de las cosas de siempre. Me aburro fácilmente de las fórmulas en las que a veces puedo recaer a la hora de componer. En este EP pude probar muchas cosas que había ideado hace tiempo pero que nunca había puesto en práctica.

El solo de guitarra en “Toma mi soledad” es deslumbrante, con cierta suciedad, alucinógena.

El tema tiene algo de relación con el mito de Sísifo y Camus, pues habla del suicido. Modifiqué el solo original, uno muy tradicional. Hice dos copias del solo: una acelerada y la otra a velocidad normal y procedí a hacer un collage con las notas para hacer algo totalmente distinto. Me recuerda al sonido de una computadora congelándose a la mitad de una canción, es uno de mis sonidos favoritos, no tengo idea de por qué.

¿Qué más nos trae Pequeño Satán?

Tengo planes para lanzar un segundo EP este año, probablemente en el último trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *