Pheromone Blue Awake

Pheromone Blue presenta su nuevo single “Awake”

El trío madrileño Pheromone Blue presenta su segundo lanzamiento autoeditado, un tema que ya puedes escuchar en plataformas digitales y por noesfm radio online


El pasado otoño el trío de electrónica Pheromone Blue, formado por Mario Ramos Jr, Iker Ramos y Fernando Delgado, nos sorprendía con su primer trabajo. “She Moves at Night” estaba compuesto por dos tracks que representaba a la perfección la conjugación de los diferentes estilos y formas de entender la música de estos tres profesionales dando como resultado un sonido incatalogable de reminiscencias de electrónica, jazz y rock.

Ahora llega el turno del single “Awake” su segundo lanzamiento autoeditado. En esta nueva propuesta el trío se deja llevar por su constante inquietud por la fusión de influencias lo que les arrastra a flirtear con sonoridades que no estaban presentes en el anterior EP. Definido como inquietante y atractivo, la introducción de los secuenciadores con sintetizadores modulares a su set up y las combinaciones rítmicas de batería acústica con drum machines cada vez mejor fusionadas, son partes fundamentales de este single.

El paisaje sonoro de trance intimista y emocional termina de construirse gracias a la melancolía vocal y su repetitiva lírica que provocan una superposición de texturas que finalmente explota en un estribillo de corte pop, que bien podría catalogarse como marca de la casa, de matices ochenteros y energía rítmica four to the floor.

En los próximos meses podremos disfrutar de una colaboración entre Pheromone Blue y los malagueños Bsn Posse, donde unirán sus sonidos a 160 bpm. Además, a finales de agosto Sincopat publicará un EP de remixes para “She Moves at Night” con remezclas de AFFKT, BeGun y Dimitri Veimar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *