Plutonio de Alto Grado

Plutonio de Alto Grado estrena oficialmente su primer larga duración

El grupo peruano publica “Sueños alternativos”, después de un tiempo de gestación


Hace tres años, la banda limeña Plutonio de Alto Grado dio a conocer su Ep “Ciudad gris”, donde se halla el sencillo emblema del mismo nombre. En 2015 conversamos con ellos, y en esa oportunidad tenían previsto presentar el álbum en 2016. Pero es ahora cuando publican el Lp con diez temas que resumen la estética musical del proyecto: indie rock y britpop, con toques de otros estilos, y ésta sería una diferencia con el Ep.

“Para finales de 2015 lanzamos el primer videoclip de la banda, el cual fue ‘Ciudad gris‘ del álbum ‘Sueños alternativos’, canción que ya era reconocida con anterioridad por el Ep y fue decidida poner en el Lp, ya que la canción es la más importante del grupo. Teníamos previsto lanzar el nuevo álbum en 2016, pero por presupuesto (grabación, mezcla y masterización), no nos alcanzó económicamente hablando. A mediados de 2016 solo logramos lanzar otro segundo adelanto del álbum, el cual fue el videoclip del segundo sencillo ‘Por siempre”, afirmó Alberto “Betin” Ramírez (guitarra líder y coros) sobre el retraso que tuvo el Lp.

Plutonio de Alto Grado sigue integrado por el mismo grupo familiar, además de su guitarrista líder: Omar Oriondo (vocalista, guitarra rítmica y compositor), Franco Oriondo (bajo y coros) y Diego Ramírez (batería). La producción de “Sueños alternativos” estuvo a cargo de la banda, y en el proceso de mezcla, el ingeniero Oscar Santisteban en Lima. Mientras que la masterización fue una labor de Francisco Holzmann en Clio Mastering, Santiago de Chile.

Las instrumentaciones en cada tema le dan un carácter variado y sólido al disco, en ciertas piezas se escucha más britpop; en otras, toques psicodélicos, rock clásico, blues, dream pop, shoegaze, balada rock, en fin, hay una diversidad sonora que se compactan en esta obra.

En cuanto a la presentación del Lp, Franco Oriondo señaló: “La banda tiene como próximo show lo que será la muestra de ‘Sueños alternativos’, en donde los seguidores podrán adquirir los discos en físico, polos y pines del grupo, además de un espectáculo de larga duración de quince canciones. El evento será el sábado 13 de mayo, en Victoria Bar, Barranco, Lima. Como banda invitada tendremos a Golden Cameleon, con su dream pop y rock. Es una agrupación amiga que también cuenta con una reciente producción”.

Foto principal: Henry Veliz L.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *