Poolshake

Poolshake: pop chispeante desde Murcia

El cuarteto español devela con el sencillo “Golden Smoothie” su cambio más vinculado a elegantes paisajes sonoros.


La agrupación murciana Poolshake muestra crecimiento y madurez con su reciente single, “Golden Smoothie”. En una nota de prensa, la banda describe su nuevo rumbo: “Investigan ahora nuevos sonidos, centrados en el sensual pop, un estilo en el que se entremezcla el chillwave, con ambientes trip, melodías deformadas cargadas de filtros, sintes y distorsión y capas algodonosas, que te sumergen en una bruma planetaria”.

Esta senda sonora se evidencia en el reciente tema del grupo, producido por Brian Hunt y Juan Diego Gosálvez, mezclado por Brian Silva (The Zephyr Bones) y masterizado por Alejandro Tena. El proyecto está integrado por Riviera Johnson (voz, guitarra y teclados), Ísjaki (guitarra y teclado), Phøenix (bajo y teclado) y Tom (batería y sampler).

Desde 2015 hasta la fecha, solo cuentan con un EP, “Phantom”, y tracks sueltos. Poolshake aseguró a NoEsFm que seguirán produciendo canciones, y que es posible que las agrupen en algún disco, pero eso está por definirse en el camino.

El cuarteto empezó dentro de las tendencias glam, surf rock y rock garaje, y ahora coquetean con corrientes marcadas por el indie pop y el trabajo con los sintetizadores. Sobre este viraje, Riviera Johnson nos comentó: “El cambio es una evolución constante en cualquier banda. Desde que se compusieron los tracks del EP hasta que salió, pasó un año, con lo que en ese momento las influencias habían variado y, por lo tanto, el enfoque de las nuevas canciones iba a ser distinto, aunque siempre mantendremos nuestra pura esencia”.

Hasta ahora, Poolshake ha trabajado de forma independiente y ahora cuenta con el apoyo de Son Buenos! Art & Music. Y en cuanto a los planes en lo que resta de año, Johnson afirmó: “Reforzar la producción en directo hasta que nuestros cerebros se evaporen, tocar a lo largo de la península y grabar nuevos temas que están por venir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *