demarchi

Por Ir Rápido Explotamos: el lado abrasivo de Demarchi

El cantante y guitarrista venezolano Angelo Demarchi presenta su segundo Ep homónimo, más experimental que su trabajo anterior


Si revisamos bien su incursión musical, Angelo Demarchi no es un principiante ni está debutando. Además de ser parte de la banda zuliana de Technicolor, en solitario había presentado un primer Ep, “Intermediarios En Una Relación Pasajera” (2016). Pero también el joven guitarrista colabora con otros proyectos de la movida independiente de su región como Menoles y Clan Coral, “tengo interés por diferentes estilos. Y esta nueva propuesta la muestro con otro nombre porque no me gusta usar el mismo para todos mis trabajos”, dijo el músico a NoEsFm.

¿Cómo llegas a Por Ir Rápido Explotamos como proyecto solista?

Como mencionaba antes, venía de hacer música más ligera y esto desarrolló una necesidad, me di cuenta de eso y comencé a experimentar con distorsiones, capas de guitarra y técnicas de producción similares a las de Kevin Shields y Phil Spector. También quise probar algo distinto dejando el protagonismo vocal a Valeria Gil en el tema “Las memorias”, una de las decisiones que más me alegro de haber tomado. Realmente fue una expresión fugaz, la composición de todo el Ep me tomó no más de una semana, y el trabajo posterior de arreglos, grabación y mezcla se llevó a cabo las primeras dos semanas de diciembre.

¿Y por qué ese nombre?

El nombre del proyecto hace referencia a una situación en la que una o más personas relacionadas actúan de forma constantemente impulsiva, consumiendo cualquier estabilidad en muy poco tiempo y llevando a que todo termine en una colisión de emociones dejadas al aire. Es algo rebuscado, pero siento que identifica gran parte del contexto en el que compuse este trabajo.

Se escucha melancolía en las letras.

Totalmente. Todo el Ep abarca el estado anímico que me invadió el mes de octubre y comienzos de noviembre. Realmente contiene mensajes muy personales, los cuales, de hecho, me parecieron imprudentes en algún punto, pero es lo que quería manifestar y la honestidad es esencial a la hora de expresarse en algún arte.

¿Musicalmente cómo describes este Ep?

Es un proyecto que contiene algo de shoegaze, así que en este caso predomina un poco lo abrasivo del sonido por sobre lo demás. Desde un comienzo he visto todo el Ep como un vitral de distorsiones y reverberación. Quería que no sólo las letras expresaran las emociones detrás de todo, así que busqué un sonido cálido pero melancólico, masivo pero apaciguador, una clase de cobija muy pesada. Dos discos me influenciaron durante este trabajo y fueron, sin duda alguna, “Loveless” de My Bloody Valentine y “Dynamo” de Soda Stereo.

¿Próximos pasos?

Entre los planes a seguir están sacar el material a la venta en físico y digital, montar un set en vivo estos próximos meses, publicar material audiovisual pronto y tener grabado un Lp para el primer trimestre del año entrante, con fecha de lanzamiento para el 5 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *