La Iglesia Atómica

Resucita La Iglesia Atómica

El grupo puertorriqueño de stoner rock retoma la música con un nuevo tema, “Resurrección”.


Luego de casi 20 años de separación, en marzo de 2016, La Iglesia Atómica (LIA) volvió para reformarse, esta vez con más fuerza que nunca y enfocando sus esfuerzos en la creciente escena rockera latinoamericana. Formada en 1990, la banda nació dentro de la corriente llamada stoner rock, cuyo origen es, según la historia oficial, Estados Unidos con agrupaciones como Kyuss, Acid King o Fu Manchu.

El proyecto sorprendió a inicios de este 2017 cuando colgó en su bandcamp la pieza “Resurrección”. Actualmente sus integrantes son Agustín “Chito” Criollo (bajo, guitarra, voz y fundador); Martín Latimer (guitarras) y Edwin Solivan (batería).

Sin duda que La Iglesia Atómica es una de las pioneras de esta vertiente del rock en América Latina, con un sonido que cabalga entre el heavy metal, el acid rock y el rock psicodélico de finales de los años 60. “Otra de las principales características de LIA, la cual se ha mantenido intacta en esta regeneración del grupo, es lo que la agrupación llama ‘composición instantánea’, que no es otra cosa que la creación en vivo de piezas impromptu durante sus presentaciones. Elemento que ha probado ser muy popular entre la fanaticada del movimiento stoner/doom a nivel mundial”, comentó Criollo.

La Iglesia Atómica se mantiene ofreciendo recitales locales y trabajando en su primera producción discográfica mezclada y masterizada por Diego Cartulin, guitarra de la agrupación Ancestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *