Rubio EP

Rubio muestra cortometraje junto a la colaboración de Carlos Cabezas

Como antesala de su primera gira a EEUU, el proyecto de Francisca Straube relanza el sencillo “R” en formato audiovisual.


El video de Rubio, dirigido por Paula Sepúlveda, incluye las canciones “Indonesia” y “Luz” en un solo corte audiovisual de casi 9 minutos de duración. La realización tuvo lugar en la precordillera de Santiago y en el interior del Castillo Sermini del Centro de Creación y Comunidad Infante 1415.

Con un montaje basado en escenas nocturnas y macros, junto a la participación de 8 actores, entre ellos María Siebald, Eli Rodríguez y Simón Pascal, la directora construye un imaginario que mezcla danza y naturaleza para acompañar los beats electrónicos downtempo con paisajes sonoros étnicos que caracterizan a este proyecto musical.

Para el 2017, Rubio, busca lanzar cinco grabaciones cortas a través del sello chileno Jungla Music, donde cada disco será titulado con una letra hasta completar el nombre del proyecto. Para Francisca Straube esta “es una forma de guiar el trabajo en base a etapas breves de producción, privilegiando siempre la frescura y las catarsis creativas a la hora de componer mi imaginario musical”.

Durante el mes de Julio la banda viajará a Nueva York y Filadelfia para lanzar su segunda grabación “U”. El proyecto será presentado en el mercado norteamericano con shows en vivo y giras de prensa por las distintas ciudades del país.

Rubio es el trabajo más personal de Straube, quien en sus años de carrera ha pasado por bandas como Fármacos y hoy lidera a Miss Garrison en la voz y gran parte del proceso creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *