Edgar Alexander Azucar Cacao y Leche

Se va Edgar Alexander, pionero del rock venezolano

Hoy, 18 de marzo de 2016, se ha ido uno de los más grandes del rock hecho en Venezuela: Edgar Alexander. Desde finales de la década de los cincuenta comenzó a escribir historia y con Los Impala, Azúcar, Cacao y Leche y en su carrera como solista, siempre se mostró adelantado a sus tiempos.

edgar alexanderEdgar Alexander fue uno de los que cultivó ese largo camino por el que hoy transitan infinidad de rockeros venezolanos. Edgar mostró que se puede hacer rock y pop de calidad internacional y con gran originalidad en nuestro país . Temas como “Taxi”, “Qué me importa”, “Todo gira”, “Vida normal”, “Gente”, “Tiempo para amar”, “La guitarra”, “Soy poeta”, “El cisne”, “Joven amor” y muchos más tienen el sello de este gran músico.

Artistas como José Luis Rodríguez “El Puma” o agrupaciones como Los Cazadores y el Grupo C contaron con el talento de Edgar Alexander como productor y compositor de algunos temas que fueron impulso en sus carreras artísticas. También fue uno de los que con mayor precisión y calidad abordó la psicodelia en el país a través de su última grabación con Los Impala.

El rock venezolano está de luto y es momento en que todos aquellos que se vanaglorian de sembrar este género musical en Venezuela den una mirada a las raíces, a la evolución y allí encontrarán a Edgar Enrique Quintero. Su legado debe continuar tal como él lo manifestó en su última aparición en televisión a finales del año 2015, en el programa “Kultura Rock“, donde lo pudimos ver y escuchar con la nueva versión de Azúcar, Cacao y Leche, dirigida por su talentoso hijo Carlos Quintero.

¡Gracias Edgar! Desde noesfm.com y rockhechovenezuela.com te damos las gracias y te rendimos un tributo eterno; eres uno de nuestros máximos patrimonios culturales y hoy tomaste el “Taxi” hacia la vida eterna.

@WilliamsLeon2 / noesfm

10 comments

  • arnaldo castillo

    Soy un gran fanático de edgar Alexander crecí escuchando su música anoche seleccione varias temas casual mente para tenerlo en me repertorio musical en una memoria sin saber q hoy recibiría tan lamentable noticia paz a tus restos por mi parte siempre tu música la haré escuchar soy aficionado a el karaoke y tus temas los canto los pocos q se consiguen en yutube y cada ves q canto tus canciones me siento muy orgulloso porq jóvenes y la gente contemporánea a tu época lo disfruta mucho y de verdad ojalá y pongan más temas en Internet para llevar tu canto y tu poesía por siempre descansa en paz edgar Alexander quintero

  • freddy salas

    Que dios lo tenga en la gloria fue un gran musico cantante y escritor lo recuerdo como si fuera ayer

  • cesar camejo licon

    me recuerda unos bellos momentos que jamas volveran momentos bellos felices y sanos edgar alexander que dios te tenga en la gloria no fuiste ninguna persona mala solo dejas recuerdos y monmentos que jamas se olvidaran paz a tu reste y mi sentido pesame para toda tu familia

  • Carlos Mendez

    Uno de los grandes, pioneros en el genero del rock y del pop Venezolano, canto su música para todos, y sus contenidos humanos y muy espirituales, Edgar, hoy atraviesas la puerta, pero a la ves la dejas abierta, feliz viaje hermano,

  • freddy sevilla

    y su guitarra y mi guitarra seguirán cantando…! lejos nos encontraremos algun dia!

  • ROSA SIERRA

    PAZ A SUS RESTOS Y QUE SIGA SU MUSICA EN EL CIELO, DIOS VAS A RECIBIR A UN GRAN HOMBRE

  • ROSA SIERRA

    PAZ A SUS RESTOS, DIOS VAS A RECIBIR A UN GRAN HOMBRE, OIRAS SU MUSICA, FANTASTICA

  • IRVING JOSE DIAZ VILLEGAS

    MUSICO EXTRAORDINARIO AMIGO Y VECINO EN SAN BERNARDINO EDGAR VIVE EN NUESTROS RECUERDOS POR SIEMPRE ESTOY SEGURO QUE CARLITOS QUINTERO SU HIJO SEGUIRA SU LEGADO CON AMOR

  • Yony Guerra

    Los “cincuentones”, tenemos una deuda de gratitud y respeto hacia Edgar Alex, su ritmo y letra definitivamente parten en dos la cultura rock en Venezuela, había en ellas un “noseque” de irreverencia y frescura, que muy pocos venezolanos lograron plasmar en un campo tan difícil como es el llamado “rock español”. Que el Señor en su inmensa gratitud reciba en su paraiso al representante venezolano de la paz y el amor.

  • Sandro Huerta L

    A tu partida nos dejaste bello legado, los poemas de tu letras de canciones, la musica y la forma de querer nuestros semejantes, naturaleza y prepararnos en la vida. que bellos mensajes. Siempre te recordaremos……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *