Singapur

Singapur y su lado menos virtual

El proyecto argentino presenta su nueva placa, “Materia”, que muestra un sonido más enfocado en la instrumentación real que en lo electrónico.


Suena el indie pop melódico, con toques nostálgicos en algunos temas y en otros, un funk muy sutil. Todo aderezado con una instrumentación de cuerda que no estaba presente en sus producciones anteriores. Es el coctel que trae “Materia”, el tercer disco independiente del grupo argentino Singapur.

Siete pegajosos tracks componen este atractivo disco producido por la misma banda, mezclado por Gustavo Semmartin y el ingeniero Gonzalo Danguise (estudio Ok Computer), quien ha trabajado con numerosos proyectos; y finalmente masterizado por Steve Corrao (SAGE Studio, Estados Unidos).

Formado en 2008, Singapur está integrado por Emma (voz), Brau (guitarra, programación synths y voz-coros), Mavi (batería), Tefi (bajo y coros) y Chris (teclados y coros). Hasta ahora sus trabajos son “Holograma” (2011) y “Holograma remixes” (2014).

“Materia’ es claramente el disco más completo en arreglos. Tiene sus momentos bailables y, a la vez, introspectivos, pero el sonido en sí es mas de banda y menos electro o pop. ‘Holograma’ tuvo su pie más electrónico, aunque siempre con formato de banda en vivo. En esta transición, tanto de formato como de crecimiento en integrantes, quisimos ampliar la sonoridad y crecer en el espectro de posibilidades, por eso también los invitados en los arreglos de cuerdas y vientos, y otra manera de pensar los teclados o las secuencias”, comentó el grupo de indie rock.

Los cambios que ha tenido Singapur desde sus inicios han influido, obviamente, en el sonido y por eso también el nombre del nuevo álbum: “Tiene que ver con el sonido y lo que venimos contando del cambio, entre otras cosas que evolucionaron en la música en general durante estos últimos años. Para nosotros el concepto de ‘Holograma’ tenía que ver con la idea de virtualidad, con lo electrónico como formato que nos dio el comienzo. ‘Materia’ es esta nueva declaración de principios, de cambiar hacía un lugar más despojado de lo virtual y más palpable. Siguen estando las bases electrónicas, que en la actualidad la mayoría de las bandas usan como un recurso más; pero nosotros ya no lo usamos como un fin sino como un medio, un recurso, más chico, dando lugar a que suene la banda. A esto hemos sumado arreglos de cuerdas, vientos y más”, dijo la agrupación.

Singapur piensa tocar en vivo su nuevo disco, y donde los inviten, así como también elaborar un videoclip de un próximo sencillo de “Materia”. Ellos anunciarán en sus redes sobre estos trabajos.



.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *